viernes, 28 de abril de 2023

Resumen: lo que nos deja abril de 2023

Hay que despedirse del mes de abril, y aquí os traigo ya la entrada resumen de estas últimas cuatro semanas. Abril ha llegado repleto de anuncios y noticias, pero también ha habido sitio para un puñado de reseñas, así como para una interesante tanda de novedades. Las tenéis todas a continuación, y podéis consultar el resto de entradas recopilatorias en la pestaña 'Resúmenes por mes'.





Artículo para mecenas: ¿Qué tienen en común armas imaginadas por autores tan diferentes como J. R. R. Tolkien, Michael Moorcock, Steve Erikson o Brandon Sanderson? Acompáñame en este extenso artículo donde os hablo de las espadas malditas en la literatura fantástica, contenido para aquellos que me apoyáis como mecenas.


NOTICIAS
⤇En mayo se completa la publicación de todos los relatos de Conan de Cimmeria de Robert E. Howard en edición de lujo con su tercer y último tomo
⤇En junio llega en español La mirada del vacío, la segunda novela de la trilogía de los Arquitectos de Adrian Tchaikvosky
Speaking Bones, la cuarta y última entrega de la Dinastía del Diente de León de Ken Liu, llegará en español a principios de 2024 en Runas

jueves, 27 de abril de 2023

Espadas malditas: "no amará la mano a la que sirva".

Desde los inicios de la fantasía su camino ha estado unido al acero de las armas. La épica parecía ligada de forma casi ineludible a los actos heroicos acometidos empuñando la espada, luchando en causas desesperadas o contra ingentes cantidades de enemigos. No en vano los grandes héroes del género tenían sus propias y célebres armas, herederas modernas de Excalibur, Durandarte o Tizona, destinadas a llevar a sus dueños a la gloria o la leyenda.

Ilustración de Alejandro Colucci.


Sin embargo, también desde bien pronto los escritores de fantasía épica vieron que las espadas eran armas de dobles filo, si me permitís la broma. Las espadas no solo permiten defender al que la empuña, también pueden llevarlo a cometer actos terribles y ser causantes de los dramas más oscuros. Las autores de literatura fantástica empezaron a poblar sus historias de armas que arrastraban a sus dueños a trágicos destinos, convertidos en meros juguetes de poderes que, en muchas ocasiones, están más allá de nuestra comprensión.
Hablamos, en definitiva, de espadas malditas.´

💪👀ARTÍCULO COMPLETO DISPONIBLE PARA MECENAS: podéis leer este artículo completo, así como los que ya he publicado antes en esta plataforma para contenidos exclusivos, si os convertís en mecenas, lo que podéis hacer apoyándome desde solo 1 euro a través de KoFi. Cada mes habrá un nuevo artículo para mecenas sobre literatura fantástica o reseñando alguna obra, con mayor extensión y profundidad que en el blog.


COMPARTIR en


miércoles, 26 de abril de 2023

Runas publicará Speaking Bones de Ken Liu el primer trimestre de 2024

La conclusión de la Dinastía del Diente de León ya tiene fecha en español. La saga fantástica de Ken Liu, una tetralogía de inspiración oriental, acaba de ver publicada su tercera entrega y el sello Runas ya nos adelanta que la cuarta y última parte nos llegará traducida en el primer trimestre de 2024.
La saga de Liu está formada por las novelas La gracia de los reyes (mi reseña), El muro de las tormentas (mi reseña), El trono velado (que acaba de ver la luz en español), y su entrega final que lleva por título Speaking Bones (Huesos que hablan). En realidad, Liu concibió las dos últimas entregas de la saga como una única historia que por motivos de extensión ha habido que separar en dos tomo (El trono velado tiene más de 900 páginas y Speaking Bones ronda las 1000 páginas). Ahora ya podemos apuntar los primeros meses de 2024 como la fecha en que llegará a las librerías la conclusión de esta fascinante saga del premiado Ken Liu.


Os dejo la portada de la versión original y su sinopsis sin traducir, ya que todavía no he leído el tercer libro.

SINOPSIS 
The battle continues in this silkpunk fantasy as science and destiny collide against the will of the gods in this final installment in the epic Dandelion Dynasty series from Hugo, Nebula, and World Fantasy Award–winning author Ken Liu.
The concluding book of The Dandelion Dynasty begins immediately after the events of The Veiled Throne, in the middle of two wars on two lands among three people separated by an ocean yet held together by the invisible strands of love.
Harried by Lyucu pursuers, Princess Théra and Pékyu Takval try to reestablish an ancestral dream even as their hearts grow in doubt. The people of Dara continue to struggle against the genocidal Lyucu as both nations vacillate between starkly contrasting visions for their futures. Even the gods cannot see through the Wall of Storms, for only mortal hearts can decide mortal fates.

COMPARTIR en

martes, 25 de abril de 2023

Nocturna publica Iluminaciones, la primera antología de relatos de Alan Moore

El nombre de Alan Moore está unido de forma inevitable a obras tan revolucionarias para el mundo del cómic como V de Vendetta, From Hell o Watchmen. Pero los seguidores del autor británico saben que Moore también ha dado el salto a la novela con obras como La voz del fuego, El lagarto hipotético y Jerusalén.
Pues bien, ahora Nocturna ediciones nos trae la primera incursión de Moore en la ficción corta con Iluminaciones, una antología que vio la luz en inglés en 2022 y que recopila 9 relatos del autor británico, varios de ellos completamente inéditos para la ocasión. La obra, que está disponible en librerías desde este mes de abril, nos llega con la traducción de Juan Trejo y las características que tenéis detalladas a continuación.


Iluminaciones se publica en tapa blanda con solapas, tiene 600 páginas y se puede comprar por 22 euros.


SINOPSIS 
En su primer libro de cuentos, que abarca cuarenta años de trabajo, el legendario creador de Watchmen, V de Vendetta, From Hell y otros clásicos modernos presenta nueve relatos que se adentran en el componente fantástico que subyace en la realidad.
Un grupo de estudio paranormal sufre la infiltración de uno de los seres de otro mundo que pretenden investigar. En un burdel para especialistas fantásticos, dos concubinas se enamoran con consecuencias trágicas. Un anciano nostálgico decide visitar un balneario de su juventud y se topa con el pasado a la vuelta de la esquina. Y en otra historia se traza el recorrido kafkiano de la industria del cómic durante los últimos setenta y cinco años desde el punto de vista de varios personajes, a veces ingenuos y a veces maniacos, pero siempre con altibajos en sus carreras; así, Moore desnuda el corazón oscuro y palpitante del negocio de los superhéroes.
Desde fantasmas y criaturas de otro mundo hasta cerebros de Boltzmann que dan forma al universo en el Big Bang, Iluminaciones es exactamente eso: las luminosas historias con las que una leyenda contemporánea arroja luz sobre el poder de la imaginación.

COMPARTIR en

lunes, 24 de abril de 2023

La mirada del vacío de Adrian Tchaikovsky se publica en octubre

Desde hace tiempo Adrian Tchaikvosky ha dejado de ser un autor solo disponible en inglés para ir llegando a nuestras estanterías traducido. La extensa obra del escritor británico nos ha traído ya en nuestro idioma libros como Spiderlight, Herederos del tiempo, Herederos del caos, y están en camino las traducciones de obras como su trilogía fantástica Echoes of the Fall, la novela independiente City of Last Chances o las novelas cortas Linaje ancestral y Made Things.

Ahora ya podemos incluir la siguiente entrega de su trilogía  space opera, la saga de la Arquitectos publicada por Alamut que se inició con Huérfanos de la Tierra (aquí tenéis mi reseña), y que el próximo mes de octubre nos traerá su continuación titulada La mirada del vacío. Se trata de una aventura que nos traslada a un lejano futuro de la humanidad, donde ha colonizados multitud de planetas y ha entrado en contacto con diferentes culturas extraterrestre. Todos ellos tendrán que hacer frente a la amenaza implacable y desconocida de los Arquitectos, gigantescos entes del tamaño de planetas y destructores de toda forma de vida.
Además, se trata de una trilogía ya completa porque este mismo mes de abril ha visto la luz en inglés la tercera y última parte de la saga, titulada Lords of Uncreation, que es de suponer que Alamut nos traerá traducida en 2024. Como veis, vivimos buenos tiempos para disfrutar de la extensa y variada obra de Tchaikvosky.


La mirada del vacío se publica en tapa dura, tiene 480 páginas y se podrá comprar por 29,95 euros.

SINOPSIS 
¿Qué acecha entre las sombras, camuflado en el combate contra nuestro peor enemigo?
Tras una batalla decisiva, los Arquitectos se esfumaron. Pero la frágil paz resultante no es duradera. Porque cuarenta años después el más feroz enemigo alienígena de la humanidad ha regresado. Y esta vez los artefactos que salvaron de la destrucción a mundos enteros ya no funcionan. Ningún planeta está a salvo.
Los mundos coloniales humanos se estremecen ante la posibilidad de la extinción. Algunos confían en que sus alianzas con otras especies los protegerán. Otros insisten en que la humanidad debe luchar sola. Pero nadie posee la capacidad bélica o tecnológica para asegurar la victoria, y los Arquitectos se aproximan cada vez más.
Idris ha pasado décadas huyendo de los horrores de la guerra anterior. Pero como Intermediario, las modificaciones que le permiten navegar por el espacio profundo lo convierten en una de las únicas armas que posee la humanidad. No tiene más alternativa que volver al combate. Con un puñado de compañeros, Idris debe hallar una forma, cualquier forma, de detener el imparable avance de los Arquitectos. Pero para lograrlo debe regresar a la pesadilla del nospacio, donde su mente se hizo añicos y se recompuso. Lo que descubrirá allí lo cambiará todo.

COMPARTIR en

viernes, 21 de abril de 2023

Reseña: Cita con Rama, de Arthur C. Clarke

SINOPSIS: Año 2130. Los astrónomos detectan un misterioso asteroide, al que bautizan como «Rama», que está a punto de cruzar el sistema solar. Se trata de un cilindro perfecto de unos cincuenta kilómetros de largo, que gira a una velocidad fuera de lo normal y viaja por el espacio en línea recta. Ante esas evidencias, los investigadores se preguntan si están ante el primer visitante procedente de las estrellas... ¿Podrá la humanidad enfrentarse al enigma que alberga esta extraña nave, aparentemente extraterrestre, y que es ya una maravilla tecnológica que forma parte del imaginario de varias generaciones de lectores? Bienvenidos al gran clásico que Denis Villeneuve llevará al cine.
Cita con Rama es una de las obras más premiadas de uno de los mejores escritores de ciencia ficción de todos los tiempos, galardonada con los premios Hugo, Nebula, Locus, John W. Campbell y BSFA.


RESEÑA: La obra de Arthur C. Clarke es uno de los grandes pilares de la ciencia ficción moderna, un autor capaz de plantearnos potentes tramas donde aventura y especulación científica se fusionan dando lugar a obras tan reconocidas como la saga Odisea espacial, El fin de la infancia o Cánticos de la lejana tierra. Recientemente el sello Nova ha recuperado otro de sus grandes clásicos, en una hermosa edición ilustrada. Se trata de Cita con Rama, publicada originalmente en 1972 y con la que al autor británico se coronó ganando premios tan importantes como el Nebula o el Hugo.
Ambientada en el futuro, alrededor del año 2131, en Cita con Rama vemos como la humanidad ha desarrollado un programa para vigilar el acercamiento de asteroides y meteoritos potencialmente peligrosos para la Tierra. De esta forma se localiza casi por casualidad un objeto de gran tamaño que se acerca al Sistema solar con una órbita insólita. Sus particulares características pronto harán que los científicos se den cuenta de algo evidente: no es un objeto natural, sino algo completamente artificial.
Con esta potente revelación, Clarke nos embarca en una misión contrarreloj de la humanidad para tratar de interceptar a Rama, la misteriosa nave espacial que cruza a toda velocidad el Sistema solar. Destinada como está a perderse para siempre en los vacíos del espacio, solo disponen de un tiempo limitado para llegar hasta ella y poder analizarla con detalle.


miércoles, 19 de abril de 2023

Red Key Books publicará en español City of Last Chances de Adrian Tchaikovsky

Las buenas noticias para los que disfrutamos de la obra de Adrian Tchaikovksy no se detienen. Y es que la editorial Red Key Books continúa su apuesta por la obra del prolífico autor británico y acaba de hacer oficial que publicará en español City of Last Chances, una de las últimas obras de Tchaikovsky, y donde el escritor ha regresado a la fantasía.
Y es que aunque ahora el autor británico nos es más conocido por obras de ciencia ficción como Herederos del tiempo, Herederos del caos o Huérfanos de la Tierra, lo cierto es que Tchakovksy debutó en el género con la decalogía fantástica Shadows of the Apt (que desgraciadamente sigue inédita en nuestro idioma) y ganó el premio British Fantasy Award con la trilogía de fantasía Echoes of the Fall (que en teoría también empezará a publicarse en español este mismo año, en Alamut).


City of Last Chances, que se publicó en inglés 2022 y acaba de recibir el premio BSFA a mejor novela, nos presenta una urbe industrial, azotada por el caos social y la revolución, bajo ocupación de una potencia extranjera y con la magia ancestral aguardando en las lindes de un oscuro bosque. Una potente mezcla de elementos para una novela de lectura independiente, de la que todavía Red Key no ha desvelado la fecha concreta de publicación, por lo que tampoco tenemos su portada oficial. Os dejo en cambio la portada de la versión original y la traducción de su sinopsis completa.

SINOPSIS 
Siempre ha habido oscuridad en Ilmar, pero nunca tanto como ahora. La ciudad se asfixia bajo la mano dura de la ocupación de Palleseen, bajo la presión de su inframundo criminal, bajo la bota de los dueños de sus fábricas, el peso de sus desdichados pobres y la carga de su antigua maldición.
¿Cuál será la chispa que encienda la conflagración?
A pesar de los refugiados, vagabundos, asesinos, locos, fanáticos y ladrones de la ciudad, el catalizador, como siempre, será Anchorwood: esa oscura arboleda, ese remanente primitivo, ese portal, cuando la luna está llena, a costas extrañas y distantes...
Ilmar, dicen algunos, es el peor lugar del mundo y la puerta de entrada a mil lugares peores.
Ilmar, Ciudad de las Largas Sombras.
Ciudad de las malas decisiones.
Ciudad de las últimas oportunidades.

lunes, 17 de abril de 2023

En mayo se publica el tercer volumen de la edición de lujo de Conan de Cimmeria

La colección completa de todos los relatos de Conan estará completa en mayo. La editorial Minotauro ha estado recuperando en edición de lujo, ilustrada y en estuche, todas las historias de Robert E. Howard que conforman la historia del célebre guerrero bárbaro, uno de los grandes pilares de la fantasía moderna.
Tras la publicación a finales del año pasado de Conan de Cimmeria vol. 1 (aquí tenéis una fotoreseña) y  de Conan de Cimmeria vol. 2 en marzo, el mes que viene la colección por fin estará completa. Y es que Minotauro pone a la venta este 3 de mayo el tercer y último tomo de Conan de Cimmeria, que  recopila las historias escritas por Howard entre 1935 y 1936 (es decir, hasta el año de su temprana muerte). Como los tomos anteriores, es una edición en tapa dura, en su propio estuche, acompañada de las ilustraciones de Mark Schultz y con una nueva traducción a cargo de Manuel Mata Álvarez-Santullano.


Conan de Cimmeria, vol 3 se publica en tapa dura en estuche, tiene 496 páginas y se puede comprar por 50 euros.

SINOPSIS 
«Sabe, oh príncipe, que entre los años del hundimiento de Atlantis y las resplandecientes ciudades bajo los océanos, y los de la aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad olvidada en la que el mundo estaba cubierto de brillantes reinos como mantos azules bajo las estrellas: Nemedia, Ofir, Brithunia, Hiperbórea, Zamora, con sus muchachas de oscuros cabellos y sus torres plagadas de arácnidos misterios, Zingara y sus caballeros, Koth, limítrofe con las tierras pastoriles de Shem, Estigia, con sus tumbas custodiadas por sombras, e Hirkania, cuyos jinetes vestían de acero, seda y oro.
Pero el más orgulloso reino del mundo era Aquilonia, que reinaba soberana sobre el soñoliento oeste. Y allí llegó Conan, el cimmerio, el pelo negro, los ojos sombríos, la espada en la mano, un ladrón, un saqueador, un asesino, de gigantescas melancolías y gigantescos pesares, para pisotear con sus sandalias los tronos enjoyados de la Tierra.» Las crónicas nemedias

COMPARTIR en

viernes, 14 de abril de 2023

HBO convertirá en serie El caballero de los Siete Reinos de George R. R. Martin

El mundo de los Siete Reinos quiere seguir bien vivo en la pantalla en los próximos años. Mientras esta misma semana se iniciaba el rodaje de la segunda temporada de La casa del dragón, HBO acaba de hacer oficial que quiere adaptar la historia del caballero errante Ser Duncan el Alto y de su joven y deslenguado escudero Egg. Ambos personajes comparten protagonismo en las novelas cortas escritas por George R. R. Martin que están ambientadas unos 90 años antes de Juego de tronos.

Ser Duncan el alto y su escudero Egg, por Gary Gianni.


Hasta el momento Martin ha publicado tres relatos protagonizados por esta singular pareja (El caballero erranteLa espada leal y El caballero misterioso) que podéis encontrar reunidos en el volumen El caballero de los Siete Reinos publicado por Gigamesh (y que podéis comprar en Librería Gigamesh en sus distintos formatos). 


Según la información desvelada por HBO su adaptación nos llegará con el título oficial de  A Knight of the Seven Kingdoms: A Hedge Knight (lo que parece indicar una primera temporada adaptando la primera novela corta de la serie), y contará con guion a cargo de Ira Parker (que ha sido productora y guionista en La casa del dragón o series como The Last Ship o Rogue). Según desvela Martin en su web, HBO ha dado luz verde a una primera temporada de unos 6 episodios (aunque el número total no es algo fijo todavía), y la intención es continuar más adelante con temporadas que adapten las otras dos novelas cortas restantes.
Además HBO ha desvelado una breve sinopsis para los que no han leído estos libros (imprescindibles, si os gusta la narrativa de Martin) se hagan una idea de lo que nos traerán en pantalla:
"Un siglo antes de los acontecimientos de Juego de tronos, dos héroes improbables vagaban por Poniente... un joven e ingenuo pero valiente caballero, Ser Duncan el Alto, y su diminuto escudero, Egg. Ambientada en una época en la que el linaje Targaryen aún ostenta el Trono de Hierro y el recuerdo del último dragón aún no ha desaparecido de la memoria viva, grandes destinos, poderosos enemigos y peligrosas hazañas aguardan a estos improbables e incomparables amigos."
Por el momento no hay información sobre la fecha estimada de estreno para este nuevo proyecto ambientado en los Siete Reinos.


COMPARTIR en

jueves, 13 de abril de 2023

Reseña: La justicia de los reyes, de Richard Swan

SINOPIS: El Imperio del Lobo hierve a fuego lento por los disturbios. Rebeldes, herejes y patricios poderosos desafían el poder del trono imperial. Solo la Orden de los Jueces se interpone en el camino del caos. Sir Konrad Vonvalt representa la justicia más temida por todos, defendiendo la Ley gracias a su mente aguda, sus poderes arcanos y su habilidad como espadachín. A su lado se encuentra Helena Sedanka, su talentosa protegida, una huérfana de las guerras que forjaron el Imperio. Cuando ambos nvestigan el asesinato de un noble en una provincia remota, descubren una conspiración que se extiende hasta lo más elevado de la sociedad imperial. Los peligros aumentan a cada paso que emprenden; Vonvalt y Helena deberán tomar una decisión: ¿Abandonarán las leyes que han jurado respetar para proteger el Imperio?


RESEÑA: Richard Swan debuta en el género fantástico con el inicio de una trilogía titulada genéricamente el Imperio del Lobo y cuyo arranque tenemos en La justicia de los reyes que acaba de publicar Gamón Fantasy. Una novela que nos presenta al perspicaz e inflexible sir Konrad Vonvalt, representante de la justicia imperial que vaga errante para llevar la ley hasta los rincones más alejados y aislados de sus tierras. Lo hace acompañado de la joven Helena Sedanka, una huérfana de guerra acogida por Vonvalt para ser instruida como su pupila. Durante su servicio se verán involucrados en el esclarecimiento de una muerte violenta en una ciudad sin excesiva importancia pero que podría ser el inicio de algo mucho más peligroso para todo el Imperio.
Con estas bases el escritor inglés desarrolla una historia que entremezcla la pura fantasía épica con elementos de la novela negra o policíaca, con un particular investigador y justicia que defiende la ley con la espada y con la magia. Sin duda es la figura de Konrad Vonvalt la que atrapa de inmediato la atención del lector, con sus conocimientos arcanos y su afilada inteligencia, siempre dispuesto a que la ley imperial se cumpla. No obstante son muchos los enemigos a considerar, desde los herejes a los nobles levantiscos, pasando por los ambiciosos nuevos ricos o los religiosos de creencias radicales.


martes, 11 de abril de 2023

La trilogía de los Tres cuerpos de Cixin Liu se publica en formato bolsillo

La gran trilogía de ciencia ficción de Cixin Liu nos llega ahora en formato bolsillo. Las tres entregas de la premiada e imaginativa saga del escritor chino, formada por El problema de los tres cuerpos, El bosque oscuro y El fin de la muerte, estará disponible a partir de este 13 de abril en el formato más económico y manejable de bolsillo de Ediciones B. Pero eso no es todo, porque el que quiera tener la trilogía de los Tres cuerpos completa en este mismo formato podrá hacerlo en una pack con su propio estuche. Tenéis todos los detalles de ambas opciones a continuación.


El estuche con las tres novelas de la trilogía de Cixin Liu (El problema de los tres cuerpos, El bosque oscuro y El fin de la muerte) en formato bolsillo se puede comprar por 44,85 euros.




Además desde este 13 de abril también están a la venta, de forma independiente, cada una de las novelas de la trilogía en formato bolsillo con las características detalladas a continuación.

lunes, 10 de abril de 2023

Minotauro continúa sus reediciones con Sendas de tinieblas y Las crónicas perdidas

Las reediciones de sagas de Reinos olvidados y Dragonlance que está haciendo Minotauro en tapa blanda nos trae esta semana dos nuevos títulos. Este 12 de abril la editorial pone a la venta el inicio de una nueva trilogía de R. A. Salvatore y la continuación de una trilogía del dúo Margaret Weis y Tracy Hickman, de la que os cuento todos los detalles a continuación. 
Os recuerdo además que Minotauro también publica este 12 de abril la última trilogía de la saga Dragonlance, con la que Margaret Weis y Tracy Hickman regresaron a este universo fantástico en 2022 y que nos llega en español como Hija del destino (aquí tenéis todos los detalles).


Para empezar los aficionados a Drittz Do'Urden tienen el arranque de una nueva trilogía centrada en el célebre elfo oscuro creado por R. A. Salvatore. Tras la publicación a los largo de los meses previos de la trilogía de El elfo oscuro, la trilogía del Valle del viento helado y la tetralogía del Legado de Drow, se empieza ahora la reedición de la trilogía Sendas de tinieblas, con su primera novela.

El estigma de Errtu se publica en tapa blanda con solapas, tiene 480 páginas y se puede comprar por 17,95 euros (y en ebook por 7,59 euros).

SINOPSIS 
Drizzt, el Elfo Oscuro, conduce a sus amigos en una misión para destruir de una vez por todas la diabólica Piedra de Cristal, sin comprender lo poderosa que es la llamada de «Crenshinibon». De vuelta al Abismo, el bárbaro de Wulfgar se encuentra con que su mundo se desmorona a su alrededor y lucha contra un viejo enemigo que tal vez no sea tan letal como los demonios que el mismo Wulfgar lleva en su interior. Entreri, el asesino, se ve enredado en las luchas por el poder en las calles más siniestras de la misteriosa Calimport y de las todavía más siniestras cavernas de Menzoberranzan. Pero aun así su mayor enemigo sigue eludiéndolo.

jueves, 6 de abril de 2023

Subterranean Press publica su edición de lujo ilustrada de Forge of Darkness

Impresionante. Así es la única forma de referirse a la edición que ha preparado la editorial Subterranean Press para la trilogía de Kharkanas de Steven Erikson. Como ya sabréis la editorial publicó en su día unas exclusivas ediciones ilustradas en inglés de la saga principal de Erikson (podéis ver el arte de las diez entregas de Malaz, el Libro de los Caídos recopiladas en este primer artículo, este segundo, este tercero y este cuarto), y ahora va a traer la precuela de Kharkanas en este mismo formato.
Para que os hagáis una idea de su exclusividad cada libro de esta edición se mueve entre los 300 dólares (de la edición limitada en tapa dura y firmada por Erikson) a los 1500 dólares (de la exclusiva con encuadernación en cuero, en su propio estuche y también firmada por Erikson). Para ilustrar Forge of Darkness, primera entrega de la trilogía, han contado con el ilustrador Grant Griffin, artista norteamericano con una larga carrera en Wizards of the Coast, o ilustrando libros para Lucas Film Press o Marvel. 
La trilogía de Kharkanas de Steve Erikson nos lleva milenios y milenios atrás en el pasado para contarnos la guerra civil que destruyó el reino ancestral de Kurald Galain y puso los cimientos a algunos de los conflictos que llegan hasta la saga principal de Malaz el Libro de los Caídos. Esta trilogía precuela, que por desgracia sigue completamente inédita en español, está formada por Forge of Darkness (mi reseña), fue continuada con Fall of Light (mi reseña) y  Erikson está trabajando desde 2020 en su esperada conclusión: Walk in Shadow (os animo a echarle un vistazo a este ensayo donde el autor nos explica, sin spoilers, como encara la escritura del final de la trilogía).

SINOPSIS 
Es un tiempo conflictivo en Kurald Galain, el reino de la Oscuridad, donde reina Madre Oscuridad. Pero esta tierra antigua fue una vez el hogar de muchos poderes... e incluso la muerte no es completamente eterna. El gran héroe de los plebeyos, Vatha Urusander, está siendo promovido por sus seguidores para tomar en matrimonio a Madre Oscuridad, pero su consorte, Lord Draconus, se interpone en el camino de dichas ambiciones. El choque inminente extiende sus fisuras por todo el reino y mientras los rumores de guerra civil arden a través de las masas, un antiguo poder emerge de los mares muertos. Atrapados en medio de todo se encuentran los Primeros Hijos de la Oscuridad: Anomander, Andarist y Silchas Ruina de la casa Purake...

A continuación tenéis una muestra del arte interior realizado por Gran Giffin que acompañará esta edición. Aviso de que a pie de imagen os cuento lo que aparece, así que no lo leáis si no queréis saber más sobre los personajes que podéis encontrar en Forge of Darkness.



miércoles, 5 de abril de 2023

Con un pie en el abismo completa la trilogía de fantasía urbana de Luke Arnold

Las aventuras del detective Fetch Phillips llegan a su final con la última entrega de su trilogía. Fiel a su compromiso de completar las sagas que publica, Gamón Fantasy pone a la venta hoy la tercera y última novela de esta saga de fantasía urbana escrita por Luke Arnold y protagonizada por un detective en un mundo al que le arrebataron la magia de golpe con catastróficas consecuencias para todos sus habitantes.
Tras la publicación de La última sonrisa en Sunder City (mi reseña) y Hombre muerto en una zanja (mi reseña), este 5 de abril nos llega la entrega final de la trilogía de Luke Arnold, con el título de Con un pie en el abismo, la traducción de Constanza Fantin Bellocq y las características detalladas a continuación.


Con un pie en el abismo se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 424 páginas y se puede comprar por 20,90 euros (y en ebook por 7,59 euros).

SINOPSIS 
Un ángel aparece muerto en una calle en el centro de Sunder City. Sus alas están emplumadas, enteras y son innegablemente mágicas… pero este mundo ha perdido la magia y no debería ni tener esas alas. Es evidente que el ángel llegó volando porque dejó un gran desastre cuando se estrelló contra la acera. Entonces, ¿cómo lo hizo? ¿Qué lo derribó? Si Fetch encuentra esas respuestas, ¿podrá lograr que el mundo recupere su magia? Fetch trabajará con nigromantes, genios y misteriosas sociedades secretas. Viajará a través de los bosques más salvajes y los antros más lúgubres se convertirá en un caso que dejará una huella en el cuerpo, el alma y el destino de todos.


COMPARTIR en

martes, 4 de abril de 2023

Este abril nos llega La guía del mago frugal de Brandon Sanderson

Este año 2023 se ha convertido en el de la publicación de las cuatro novelas secretas que Brandon Sanderson fue completando durante la época de la pandemia. Tras la salida en español el pasado enero de Trenza del mar Esmeralda, este mes de abril Nova publicará la segunda de estas obras secretas de Sanderson. Se trata de La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del medievo, y tras este kilométrico título tenemos una aventura en el tiempo de un hombre sin recuerdos atrapado en la época que ya podéis imaginar.
Esta nueva obra de Sanderson no forma parte del Cosmere, y se pondrá a la venta en Nova el próximo 27 de abril, en tapa dura y acompañada de ilustraciones interiores de Steve Argyle. La traducción, como no podía ser de otra manera, corre a cargo de Manu Viciano.



La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del medievo se publica en tapa dura, tiene 448 páginas y se puede comprar por 26,90 euros (y en ebook por 10,44 euros). 


SINOPSIS 
Un hombre despierta en un claro de lo que parece ser la Inglaterra medieval sin recordar quién es, de dónde viene ni por qué está allí. Perseguido por un grupo de su propia época, su única esperanza de sobrevivir reside en recuperar sus recuerdos perdidos, hacer aliados entre los lugareños y, tal vez, incluso confiar en sus supersticiosas fanfarronadas. Su única ayuda del "mundo real" debería haber sido un manual titulado 'Guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del medievo', pero su copia explotó durante su viaje. Los pocos fragmentos que consiguió salvar le proporcionan pistas sobre su situación, pero ¿podrá descifrarlas a tiempo para sobrevivir?

Lámina ilustrada por Steve Argyle, a la venta con el libro desde Lektu.


COMPARTIR en

lunes, 3 de abril de 2023

Novedades de Star Wars para abril de 2023

Este mes de abril las novedades de Star Wars que nos trae Planeta Cómic son dos nuevos tomos de cómic, uno del nuevo canon y otro perteneciente al viejo (lo que ahora se denomina 'Leyendas'). Se tratan de el tomo independiente Obi-Wan Kenobi y el primer integral (de dos) de la saga Legado, que llegarán a las librerías el próximo 5 de abril. Os cuento los detalles de cada uno.



El tomo Obi-Wan nos traslada con el maestro Kenobi en su retiro de Tatooine, donde rememora diversos episodios de su larga vida, desde sus inicios como niño en Coruscant a sus primeros pasos como padwan en el templo jedi.
Star Wars: Obi-Wan se publica en tapa dura, tiene 128 páginas y se puede comprar por 17,95 euros.

SINOPSIS 
Mientras Obi-Wan Kenobi pasa sus últimos días en los desiertos remotos de Tatooine , se toma un tiempo para reflexionar y registrar los momentos clave de su larga y heroica vida. Escribiendo en viejos diarios encuadernados en cuero desde su cabaña de ermitaño, Obi-Wan recuerda sus días como un joven iniciado Jedi, sus pruebas como padawan, el crisol de la caballería Jedi y las Guerras Clon .
¡Y algunos de los primeros desafíos que enfrentó como un verdadero Maestro de la Fuerza ! Y una aventura decisiva en Coruscant, a la que sobrevivió por poco cuando solo tenía ocho años, fue solo el comienzo del increíble viaje Jedi de Obi-Wan...