martes, 20 de diciembre de 2022

El trono velado de Ken Liu se publicará en abril de 2023

La saga 'silkpunk' del premiado Ken Liu por fin tiene fecha de publicación para su siguiente entrega en español. La Dinastía del Diente de León, que se inició con La gracia de los reyes y El muro de las tormentas, continuará de la mano de la editorial Runas en abril de 2023 con la salida de El trono velado.
Aunque la saga de Liu pretendía ser una trilogía, debido a la extensión de su tercera entrega Liu decidió dividirla en dos volúmenes diferentes: The Veiled Throne (El trono velado) y Speaking BonesAsí lo explicaba el propio autor hace algún tiempo: "el último volumen de la trilogía ha resultado ser tan largo que se va a publicar en dos volúmenes: The Veiled Throne [El trono velado] y Speaking Bones [Huesos que hablan]. Los dos forman una narrativa coherente y ninguno de ellos puede ser entendido sin el otro. Así que parece que he acabado escribiendo una serie de cuatro libros mientras intentaba escribir solo tres."


La edición en español de El trono velado que se publicará el 6 de abril de 2023 nos llegará en formato tapa dura, con la traducción de Francisco Muñoz de Bustillo y la portada que podéis ver más abajo. Os dejo también la traducción de la sinopsis oficial de esta tercera novela (que si todavía no habéis leído las dos novelas anteriores, os desaconsejaría leer).
SINOPSIS 
Con la invasión de Dara completa y el Muro de las Tormentas roto, el mundo se ha abierto a nuevas posibilidades para los dioses y las gentes de ambos imperios a medida que la arrolladora saga de la Dinastía del Diente de León continúa en este tercer libro de la serie.
La princesa Théra una vez conocida como emperatriz Üna de Dara, cedió el trono a su hermano menor para viajar a Ukyu-Gondé para luchar con los Lyucu, y ha cruzado el impenetrable Muro de las Tormentas con una flota de barcos y diez mil personas. Luchando constantemente contra la adversidad, hará frente a nuevos desafíos al hacer lo más llamativo y no dejar que el pasado dicte el presente.
En Dara, el liderazgo de los Lyucu se eriza con rivalidades a medida que el poder y las perspectivas cambian entre los restos de las cortes de la Dinastía del Diente de León. Aquí, madres e hijas, emperatriz y Pékyu por igual, cultivan las semillas de planes que tardarán años en florecer. Mientras los conquistadores y los conquistados compiten por un puesto en estos nuevos regímenes, la tradición da paso a nuevas justificaciones para el poder.

COMPARTIR en

2 comentarios:

  1. Las dos anteriores me encantaron. Pero había tanto personaje y hace tanto tiempo de la segunda que necesitaré leer algún macro resumen por algún lado para estar al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he encontrado en los audiolibros la herramienta perfecta para mi para refrescar entregas anteriores antes de saltar a la de nueva publicación

      Eliminar