viernes, 29 de octubre de 2021

Echoes of the Fall de Adrian Tchaikovsky se publicará en español

Se nos está quedando un 2022 muy interesante para los que esperábamos poder disfrutar de la obra de Adrian Tchaikovsky en nuestro idioma. Si hace unas semanas nos enterábamos de que por fin podríamos disfrutar en español de la continuación de Herederos del tiempo con su segunda parte (Herederos del caos), ahora sabemos que el año que viene también empezará a traducirse su trilogía fantástica Echoes of the Fall gracias a la editorial Alamut.
Esta saga formada por las novelas The Tiger and the Wolf (mi reseña), The Bear and the Serpent (mi reseña) y The Hyena and the Hawk nos traslada a un mundo de clanes o pueblos enfrentados, donde cada uno de ellos tienen la habilidad de convertirse en sus animales totémicos para luchar. La huida de la hija del señor del clan Lobo desencadenará un cambio en el complejo equilibrio de poderes de la caótica Corona del Mundo del norte, mientras extrañas profecías adelantan la llegada de una gran oscuridad.
Según parece la intención de Alamut es iniciar la publicación de la saga en español en 2022 con la traducción de The Tiger and the Wolf, siguiendo con las restantes entregas de la trilogía al ritmo de una por año (The Bear and the Serpent en 2023 y The Hyena and the Hawk en 2024). La edición en español será en formato tapa dura y tendrá la traducción de Núria Gres.

Mientras esperamos conocer más detalles sobre su publicación en español, os dejo la traducción de la sinopsis de la primera entrega de la saga, novela ganadora del British Fantasy Award en 2017, así como mi reseña de la obra.


SINOPSIS 
En la desolada Corona del Mundo del norte, la guerra está llegando
El padre de Maniye es el jefe del clan Lobo, pero ella es una marginada. Su madre era la reina del Tigre y estas tribus han sido enemigas durante generaciones. Maniye también esconde un secreto mortal. Todos pueden cambiar a la forma del animal de su clan, pero Maniye puede adoptar las formas de tigre y lobo. Ella se niega a repudiar la mitad de su alma por lo que escapa, rescatando en el proceso a un prisionero del clan Lobo. El asesino Broken Axe irá tras su rastro, para traerlos de vuelta a su castigo.
El líder de los Lobos conspira para gobernar el norte y para sus planes es crucial controlar a su hija. Sin embargo, otras tribus también se preparan para la contienda y extraños del lejano sur aparecen en busca de aliados en su propio conflicto. Es un tiempo para los presagios, ya que los sacerdotes prevén peligro y una oscuridad que caerá sobre la tierra. Algunos dicen que se avecina una gran guerra, eclipsando incluso las ambiciones del Lobo. Está cerca el momento de las pruebas y de las leyes rotas, pero ¿qué chispa prenderá fuego el mundo?

COMPARTIR en 

2 comentarios:

  1. Estoy impresionado, hace mucho que quiero hacerme con una historia del señor Adrian: Redemption's Blade. Puede ser que con este nuevo hit de traducción de sus novelas algún día pueda disfrutarlo en español. Veremos. Por otra parte, está trilogía y por los elogios que leo en todos lados, me apunto para leerlo el año que viene sin falta. Gracias por las noticias, buen señor. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Espero traduscan la saga de los Arquitectos que es la que más me interesa, ame spidetlight así que espero sigan traduciendo sus obras

    ResponderEliminar