lunes, 20 de febrero de 2023

El segundo tomo de Conan de Cimmeria se publica en marzo

La edición de lujo de todas las historias de Conan escritas por Robert E. Howard continúa muy pronto. Tras la publicación del primer volumen (que podéis ver con todo detalle en esta fotoreseña que hice) la editorial Minotauro nos trae el próximo 1 de marzo el segundo tomo, que como el anterior es en formato tapa dura y en su propio estuche, con nueva traducción a cargo de Manuel Mata Álvarez-Santullano. En este segundo volumen nos encontraremos con las historias del guerrero bárbaro escritas por Howard a lo largo del año 1934, acompañadas además del arte interior en blanco y negro de Mark Schultz. Además, para los más impacientes por completar la colección ya sabemos que el tercer y último volumen se publicará el próximo mes de mayo.



Conan de Cimmeria (vol.2) se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 496 páginas y se puede comprar por 50 euros.

SINOPSIS 
«Sabe, oh príncipe, que entre los años del hundimiento de Atlantis y las resplandecientes ciudades bajo los océanos, y los de la aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad olvidada en la que el mundo estaba cubierto de brillantes reinos como mantos azules bajo las estrellas: Nemedia, Ofir, Brithunia, Hiperbórea, Zamora, con sus muchachas de oscuros cabellos y sus torres plagadas de arácnidos misterios, Zingara y sus caballeros, Koth, limítrofe con las tierras pastoriles de Shem, Estigia, con sus tumbas custodiadas por sombras, e Hirkania, cuyos jinetes vestían de acero, seda y oro.
Pero el más orgulloso reino del mundo era Aquilonia, que reinaba soberana sobre el soñoliento oeste. Y allí llegó Conan, el cimmerio, el pelo negro, los ojos sombríos, la espada en la mano, un ladrón, un saqueador, un asesino, de gigantescas melancolías y gigantescos pesares, para pisotear con sus sandalias los tronos enjoyados de la Tierra.» Las crónicas nemedias

COMPARTIR en

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Se sabe si lanzarán alguna versión más asequible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Iván, por el momento no hay anuncio, pero no me extrañaría nada que Minotauro aprovechase esta nueva traducción para publicar más adelante en formato tapa blanda y más barato todos los relatos de Conan, así que estate atento ;)

      Eliminar
    2. Estan las de sportula que son muy dignas

      Eliminar
  2. Han habido innumerables ediciones económicas de Conan y sigue habiendo alguna, la gracia de esta edición es el lujo precisamente.

    ResponderEliminar