viernes, 25 de marzo de 2022

Red Key publicará dos novelas cortas de Adrian Tchaikovksy

Las buenas noticias relacionadas con la traducción a nuestro idioma de la obra de Adrian Tchaikovsky no dejan de crecer. Ya sabíamos que este año la editorial Alamut publicaría dos nuevas obras suyas (Herederos del caos y la trilogía Echoes of the Fall), pero ahora podemos añadir otras dos novelas cortas más que llegarán en español en el futuro cercano.
Según ha anunciado la editorial Red Key Books ya tiene cerrada la publicación en español de Made Things y Elder Race, dos novelas cortas independientes de Adrian Tchaikovsky, aunque todavía no tiene fecha concreta para la salida de estas traducciones. A continuación os cuento más detalles de estas dos obras de estilos muy diferentes, y os dejo las cubiertas originales de las mismas (que ojalá mantenga Red Key, porque son muy potentes).

Made Things es una propuesta fantástica donde Tchaikovsky nos pone en la piel de una ladronzuela callejera, Coppelia, que cuenta con la inestimable ayuda de pequeños títeres, seres 'vivos' que se han aliado con ella para sobrevivir. En una ciudad poblaba de bandas criminales, magia y homúnculos, Coppelia y sus pequeños amigos descubrirán algo que pone en riesgo la existencia de la misma urbe, en una divertida historia de aventuras y amistad que disfruté mucho cuando la leí, y que me habría gustado que Tchaikovsky desarrollara en forma de novela más extensa porque es un mundo que deja con ganas de más.

SINOPSIS 
Ella es buena haciendo amigos. 
Coppelia es una ladrona callejera, una estafadora, una artista de los chanchullos de baja estofa. Pero ella tiene algo que otros ladrones no tienen... pequeños títeres como amigos: algunos hechos de madera, otros de metal. Ellos no confían por completo en ella, y ella no los entiende del todo, pero en principio su asociación funciona. 
Después de que un sorprendente descubrimiento sacuda el corazón de su mundo, Coppelia y sus amigos deben reexaminar todo lo que creían saber sobre su mundo, mientras intentan salvar a su ciudad de una amenaza aparentemente imposible.

La otra novela corta que llegará en español es Elder Race, en la que Tchaikovsky hace su particular homenaje a Gene Wolfe en una historia donde se entremezcla fantasía y ciencia ficción. Nos presenta un mundo amenazado por una criatura demoníaca donde la cuarta hija de la reina decidirá que ella es la única que puede salvarlos aunque para ello tenga que ir en busca del anciano hechicero que habita en la solitaria torre en los márgenes de su mundo. Un 'anciano hechicero' que en realidad es un antropólogo llegado de otro planeta, cuya misión es investigar a los lugareños sin interactuar con ellos y que se verá convertido en la única esperanza de salvación para el mundo que investiga. Sin duda lo más divertido de la novela es como se contraponen los dos puntos de vista principales (Nyr y Lynnesse), ya que cada personaje interpreta la realidad que viven de forma diferente.

SINOPSIS 
En Elder Race de Adrian Tchaikovsky un joven antropólogo en un lejano planeta debe ayudar a los lugareños que ha jurado estudiar para salvar al planeta de un enemigo imbatible.
Lynesse es la humilde cuarta hija de la reina y siempre es un estorbo. Pero un demonio está aterrorizando la tierra, y ahora ella es una adulta (aunque apenas) con responsabilidades (se dice a sí misma). Aunque todavía es un estorbo, entiende que la única forma de salvar a su gente es invocar el pacto entre su familia y el anciano hechicero que ha habitado la torre del lugar desde que su gente ha vivido aquí (aunque nadie del que se tenga memoria se ha acercado nunca allí).
Pero el anciano Nyr no es un hechicero, y tiene prohibido ayudar, y su conocimiento de la ciencia le dice que la amenaza puede no ser un demonio... 


COMPARTIR en

No hay comentarios:

Publicar un comentario