miércoles, 19 de abril de 2023

Red Key Books publicará en español City of Last Chances de Adrian Tchaikovsky

Las buenas noticias para los que disfrutamos de la obra de Adrian Tchaikovksy no se detienen. Y es que la editorial Red Key Books continúa su apuesta por la obra del prolífico autor británico y acaba de hacer oficial que publicará en español City of Last Chances, una de las últimas obras de Tchaikovsky, y donde el escritor ha regresado a la fantasía.
Y es que aunque ahora el autor británico nos es más conocido por obras de ciencia ficción como Herederos del tiempo, Herederos del caos o Huérfanos de la Tierra, lo cierto es que Tchakovksy debutó en el género con la decalogía fantástica Shadows of the Apt (que desgraciadamente sigue inédita en nuestro idioma) y ganó el premio British Fantasy Award con la trilogía de fantasía Echoes of the Fall (que en teoría también empezará a publicarse en español este mismo año, en Alamut).


City of Last Chances, que se publicó en inglés 2022 y acaba de recibir el premio BSFA a mejor novela, nos presenta una urbe industrial, azotada por el caos social y la revolución, bajo ocupación de una potencia extranjera y con la magia ancestral aguardando en las lindes de un oscuro bosque. Una potente mezcla de elementos para una novela de lectura independiente, de la que todavía Red Key no ha desvelado la fecha concreta de publicación, por lo que tampoco tenemos su portada oficial. Os dejo en cambio la portada de la versión original y la traducción de su sinopsis completa.

SINOPSIS 
Siempre ha habido oscuridad en Ilmar, pero nunca tanto como ahora. La ciudad se asfixia bajo la mano dura de la ocupación de Palleseen, bajo la presión de su inframundo criminal, bajo la bota de los dueños de sus fábricas, el peso de sus desdichados pobres y la carga de su antigua maldición.
¿Cuál será la chispa que encienda la conflagración?
A pesar de los refugiados, vagabundos, asesinos, locos, fanáticos y ladrones de la ciudad, el catalizador, como siempre, será Anchorwood: esa oscura arboleda, ese remanente primitivo, ese portal, cuando la luna está llena, a costas extrañas y distantes...
Ilmar, dicen algunos, es el peor lugar del mundo y la puerta de entrada a mil lugares peores.
Ilmar, Ciudad de las Largas Sombras.
Ciudad de las malas decisiones.
Ciudad de las últimas oportunidades.

4 comentarios:

  1. Que buena noticia que más editoriales apuesten por Tchaikovsky, aunque lo que más espero es la trilogía que va a publicar Alamut (de lo que no se sabe nada desde hace mucho por cierto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no se ha anunciado, pero lo que me han comentado es que The tiger and the wolf saldrá en español a finales de este año.

      Eliminar
    2. Pues ya tengo regalo para estas Navidades jaja.

      Eliminar
  2. Uffff esa decalogia q rica, ojala alguna editorial se anime

    ResponderEliminar