viernes, 14 de abril de 2023

HBO convertirá en serie El caballero de los Siete Reinos de George R. R. Martin

El mundo de los Siete Reinos quiere seguir bien vivo en la pantalla en los próximos años. Mientras esta misma semana se iniciaba el rodaje de la segunda temporada de La casa del dragón, HBO acaba de hacer oficial que quiere adaptar la historia del caballero errante Ser Duncan el Alto y de su joven y deslenguado escudero Egg. Ambos personajes comparten protagonismo en las novelas cortas escritas por George R. R. Martin que están ambientadas unos 90 años antes de Juego de tronos.

Ser Duncan el alto y su escudero Egg, por Gary Gianni.


Hasta el momento Martin ha publicado tres relatos protagonizados por esta singular pareja (El caballero erranteLa espada leal y El caballero misterioso) que podéis encontrar reunidos en el volumen El caballero de los Siete Reinos publicado por Gigamesh (y que podéis comprar en Librería Gigamesh en sus distintos formatos). 


Según la información desvelada por HBO su adaptación nos llegará con el título oficial de  A Knight of the Seven Kingdoms: A Hedge Knight (lo que parece indicar una primera temporada adaptando la primera novela corta de la serie), y contará con guion a cargo de Ira Parker (que ha sido productora y guionista en La casa del dragón o series como The Last Ship o Rogue). Según desvela Martin en su web, HBO ha dado luz verde a una primera temporada de unos 6 episodios (aunque el número total no es algo fijo todavía), y la intención es continuar más adelante con temporadas que adapten las otras dos novelas cortas restantes.
Además HBO ha desvelado una breve sinopsis para los que no han leído estos libros (imprescindibles, si os gusta la narrativa de Martin) se hagan una idea de lo que nos traerán en pantalla:
"Un siglo antes de los acontecimientos de Juego de tronos, dos héroes improbables vagaban por Poniente... un joven e ingenuo pero valiente caballero, Ser Duncan el Alto, y su diminuto escudero, Egg. Ambientada en una época en la que el linaje Targaryen aún ostenta el Trono de Hierro y el recuerdo del último dragón aún no ha desaparecido de la memoria viva, grandes destinos, poderosos enemigos y peligrosas hazañas aguardan a estos improbables e incomparables amigos."
Por el momento no hay información sobre la fecha estimada de estreno para este nuevo proyecto ambientado en los Siete Reinos.


COMPARTIR en

5 comentarios:

  1. Como dejen de verdad que Martin sea uno de los guionistas no la estrenan hasta el 2030

    ResponderEliminar
  2. Llevo mucho tiempo esperando esta adaptación. Sabía que llegaría :))

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron los tres relatos de Dunk y Egg cuando los leí hace años, dan para tres miniseries que pueden quedar chulísimas. El problema es... cuando va a salir Vientos de invierno???

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con Martin vientos de inviernos se va dividir en dos libros, cosa que no me sorprende. Lo que no tengo claro es si esa división afecta el nombre y al final ninguno de los dos volumenes se llame así. ¿Alguien sabe los titulos de los dos libros o Martín no lo ha dicho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa en ningún lugar Martin ha dicho que el libro vaya a dividirse, más que nada porque sigue sin terminar. Lo que si ha desvelado es que, visto lo que lleva escrito y lo que le falta, va a ser el más largo de toda la saga (lo que imagino que habrá llevado a algunos a comentar o teorizar que podría dividirse para su publicación).

      Eliminar