lunes, 6 de junio de 2022

Minotauro reedita las Crónicas de la Dragonlance y El elfo oscuro

Este mes vuelven a las librerías dos de las grandes sagas del universo fantástico surgido de Dungeons & Dragons. La editorial Minotauro ha anunciado que va a ir reeditando algunos de los títulos más célebres surgido del juego de rol y empezará este 22 de junio con dos de sus trilogías más aclamadas: las Crónicas de la Dragonlance escrita por Margaret Weis y Tracy Hickman entre 1984 y 1985, y la trilogía El elfo oscuro que R. A. Salvatore escribió entre 1990-1991.
La editorial Minotauro recupera ambas sagas en tapa blanda con nuevas portadas pero por lo que parece sin revisión de la traducción. Las reediciones estarán disponibles a partir del  22 de junio, cuando se pondrán a la venta las dos trilogías completas.
Además, para finales de mes la editorial también se inicia la reedición de otras dos trilogías: las Leyendas de la Dragonlance con la reedición de El templo de Istar (a la venta el 29 de junio) y El valle del viento helado con una nueva edición de La piedra de cristal (a la venta el 29 de junio). La intención de Minotauro es completar estas otras dos trilogías en el mes de septiembre.

A continuación tenéis los detalles de las nuevas ediciones de Crónicas de la Dragonlace y El elfo oscuro:








La trilogía Crónicas de la Dragonlance (formada por El retorno de los dragones, La tumba de Huma y La reina de la oscuridad), con traducción de Tere Casanova y Marta Pérez, se pone a la venta el 22 de junio.

El retorno de los dragones se publica en tapa blanda con solapas, tiene 528 páginas y se puede comprar por 17,95 euros (y en ebook por 3,79 euros).

SINOPSIS 
Son amigos de toda la vida que siguieron caminos distintos. Ahora vuelven a reunirse, aunque cada uno oculta a los demás algún secreto en particular. Hablan de un mundo sobre el que se cierne la sombra de la guerra, cuantan historias de extraños monstruos, de criaturas míticas forjadas en la leyenda, pero no dicen nada de sus secretos.
Al menos, no por el momento. No los revelarán hasta que se encuentren con una hermosa y enigmática mujer, que porta una vara mágica. Ella hará que el grupo de amigos se vea inmerso en las sombras, y que sus vidas cambien para siempre, al tiempo que forjan el destino del mundo.
Nadie esperaba que fueran unos héroes. Y ellos, menos que nadie.



La tumba de Huma se publica en tapa blanda con solapas, tiene 448 páginas y se puede comprar por 17,95 euros (y en ebook por 7,59 euros).

SINOPSIS 
Ahora todo el mundo sabe que los esbirros draconianos de Takhisis, la Reina de la Oscuridad, han vuelto. Todas las naciones se disponen a defender sus hogares, sus vidas y su libertad. Pero las razas llevan largo tiempo divididas por el odio y los prejuicios. Los guerreros elfos luchan contra los caballeros humanos. La guerra parece perdida antes de comenzar. Los compañeros se ven separados por el conflicto, viviendo distintas aventuras.
Pasará una estación completa antes de que vuelvan a reunirse, si es que lo consiguen. Bajo el pálido sol invernal, un caballero caído en desgracia, una doncella elfa mimada y un kender algo chiflado ven cómo se acercan las tinieblas. Nadie diría que son unos héroes. Y ellos, menos que nadie.


La reina de la oscuridad se publica en tapa blanda con solapas, tiene 448 páginas y se puede comprar por 17,95 euros (y en ebook por 7,59 euros).

SINOPSIS 
La guerra contra los dragones siervos de la Reina de la Oscuridad sigue su curso. Armados con los misteriosos y mágicos Orbes de los Dragones y con la resplandeciente Dragonlance, los compañeros se convierten en la esperanza del mundo.
Por ahora, cuando amanece un nuevo día, los oscuros secretos que han ensombrecido los corazones de este grupo de amigos salen a la luz. La traición, el engaño y la debilidad estarán a punto de destruir todo lo que ya han conseguido. Les queda por librar la más grande de las batallas: cada uno contra sí mismo. Y al final, serán héroes.




Por su parte la trilogía del elfo oscuro de R. A. Salvatore (formada por La morada, El exilio y El refugio), con traducción de Emilio Muñiz, Alberto Coscarelli y Olaya Muñiz Fondevilla, estará disponible completa desde el 22 junio.

La morada se publica en tapa blanda con solapas, tiene 368 páginas y se puede comprar por 17,95 euros (y en ebook por 7,99 euros).

SINOPSIS 
La extraña y exótica Menzoberranzan, la gran ciudad de la Antípoda Oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior, es la morada del héroe de "El valle del viento helado", Drizzt Do'Urden.
Drizzt, el joven príncipe de una de las casas regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña cómo -y para qué- usar una espada.
Dotado de un honor incomprensible para la sociedad sin principios que lo rodea, atenta únicamente a satisfacer los viles caprichos de la reina Araña, el joven Drizzt se enfrenta a un dilema inevitable: ¿podrá vivir en un mundo que rechaza la integridad?



El exilio se publica en tapa blanda con solapas, tiene 352 páginas y se puede comprar por 17,95 euros (y en ebook por 7,59 euros).

SINOPSIS 
Hostiles hasta tal punto que un habitante de la superficie jamás podría llegar a imaginar, los laberintos formados por los túneles de la Antípoda Oscura desafían a todos aquellos que se atreven a entrar. Entre ellos están Drizzt Do`Urden y su pantera mágica, Guenhwyvar.
Exiliado de Menzoberranzan, la ciudad Drow, Drizzt tiene que luchar para encontrar un nuevo hogar en los interminables laberintos y, además, también ha de defenderse del implacable acoso de su familia, que no le perdona la blasfemia contra la malvada reina Araña. Pero en sus peripecias cuenta con dos amigos que le serán fieles aunque en ello les vaya la vida: en muy honorable capataz, Belwar Dissengulp, y Clark, el Pek.



El refugio se publica en tapa blanda con solapas, tiene 352 páginas y se puede comprar por 17,95 euros (y en ebook por 7,59 euros).

SINOPSIS 
Muy lejos de la despiadada antípoda oscura, Drizzt Do'Urden lucha por sobrevivir en la superficie del mundo. En busca de un lugar donde sea aceptado por las razas de los reinos, inicia una peregrinación que, a veces, lo desespera e incluso le hace pensar en el regreso a Menzoberranzan.
Pero el joven elfo oscuro, acusado injustamente de asesinato, recibe la inesperada ayuda de Montolio, el vigilante ciego, que se preocupará de enseñarle el idioma, las costumbres y la manera de ser de los habitantes de la superficie.



COMPARTIR en

4 comentarios:

  1. Ays que pena que no se revisen y sea en tapa blanda. Con lo bonita que era la colección de tapa dura... Pero a ver, por lo menos podemos recuperarlos que estaban descatalogados 😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pasado lo mismo con La rueda del tiempo, la anterior edición fue en tapa dura y la han recuperado en tapa blanda. Quizá dentro de unos años vuelva en tapa dura, no me extrañaría

      Eliminar
  2. Ojalá lleguen a mi país, siempre me dió curiosidad la trilogía del Elfo Oscuro, aunque fijo que esto se queda en España.

    ResponderEliminar