miércoles, 29 de junio de 2022

Reediciones de El templo de Istar y La piedra de cristal

Este mes de junio ha marcado la recuperación por parte de Minotauro de las novelas surgidas de Dungeons & Dragons, empezando con las trilogías de Crónicas de la Dragonlance y El elfo oscuro (tenéis todos los detalles de sendas nuevas ediciones en esta entrada). Hoy la editorial continúa estas reediciones en tapa blanda, con la misma traducción que ediciones anteriores, con otras dos sagas clásicas del género como son las trilogías de Leyendas de la Dragonlance de Margaret Weis y Tracy Hickman, y El valle del viento helado de R. A. Salvatore. Las dos trilogías publican este 29 de junio sus respectivas primeras entregas, con la intención de completarse en esta nueva edición el próximo mes de septiembre.

El templo de Istar (Leyendas de la Dragonlance 1) se publica en tapa blanda con solapas, tiene 529 páginas y se puede comprar por 17,95 euros (y en ebook por 7,59 euros).

SINOPSIS 
La Guerra de la Lanza ha terminado y la Oscuridad ha desaparecido. Pero el archimago más perverso del orbe, Fistandantilus, se ha reencarnado en Raistlin, uno de los Compañeros de la Dragonlance, y emprende una búsqueda para ser más poderoso que la Reina de la Oscuridad.
Sólo dos personas pueden detener a Raistlin-Fistandantilus: Crysania, bella sacerdotisa e Hija Venerable de Paladine y Caramon, el hermano gemelo de Raistlin. Ambos, acompañados por el kender Tas, viajan al pasado en su intento de truncar unos planes que pueden acabar con el mundo de Krynn.


La piedra de cristal se publica en tapa blanda con solapas, tiene 448 páginas y se puede comprar por 17,95 euros (y en ebook por 7,59 euros).

SINOPSIS 
Akar Kessell, un ambicioso aprendiz de mago que ha asesinado a su maestro, encuentra por casualidad, enterrada en la nieve, la Piedra de Cristal, un objeto perverso, perdido durante miles de años y poseedor de un poder casi infinito. La Piedra utiliza a Kessell para su proyecto maléfico y le inspira la idea de crear un ejército todopoderoso para conquistar Diez Ciudades, un grupo de poblaciones que viven de la pesca. Kessell reúne a sus huestes de mostruos y las lanza al ataque.
Sin embargo, los habitantes de ese lugar no están dispuestos a dejarse dominar y les plantan cara de acuerdo con Bruenor, el herrero enano; Wulfgar, un joven bárbaro; Drizzt Do'Urden, un elfo oscuro que ha renegado de las malvadas costumbres de los de su raza y vive a la luz del sol en lugar de habitar en las profundidades de la tierra; y, finalmente, con Regis, un halfling ladrón y oportunista pero de gran corazón.
La Piedra de Cristal es el primer volumen de "El valle del Viento Helado", una nueva trilogía de la colección Reinos Olvidados, que sigue la tónica de los anteriores volúmenes. Mantiene una acción y un ritmo desenfrenados y está poblado por todo tipo de criaturas extrañas y terribles: orcos, gigantes, demonios, elfos, enanos y halflings.


COMPARTIR en

No hay comentarios:

Publicar un comentario