jueves, 6 de abril de 2023

Subterranean Press publica su edición de lujo ilustrada de Forge of Darkness

Impresionante. Así es la única forma de referirse a la edición que ha preparado la editorial Subterranean Press para la trilogía de Kharkanas de Steven Erikson. Como ya sabréis la editorial publicó en su día unas exclusivas ediciones ilustradas en inglés de la saga principal de Erikson (podéis ver el arte de las diez entregas de Malaz, el Libro de los Caídos recopiladas en este primer artículo, este segundo, este tercero y este cuarto), y ahora va a traer la precuela de Kharkanas en este mismo formato.
Para que os hagáis una idea de su exclusividad cada libro de esta edición se mueve entre los 300 dólares (de la edición limitada en tapa dura y firmada por Erikson) a los 1500 dólares (de la exclusiva con encuadernación en cuero, en su propio estuche y también firmada por Erikson). Para ilustrar Forge of Darkness, primera entrega de la trilogía, han contado con el ilustrador Grant Griffin, artista norteamericano con una larga carrera en Wizards of the Coast, o ilustrando libros para Lucas Film Press o Marvel. 
La trilogía de Kharkanas de Steve Erikson nos lleva milenios y milenios atrás en el pasado para contarnos la guerra civil que destruyó el reino ancestral de Kurald Galain y puso los cimientos a algunos de los conflictos que llegan hasta la saga principal de Malaz el Libro de los Caídos. Esta trilogía precuela, que por desgracia sigue completamente inédita en español, está formada por Forge of Darkness (mi reseña), fue continuada con Fall of Light (mi reseña) y  Erikson está trabajando desde 2020 en su esperada conclusión: Walk in Shadow (os animo a echarle un vistazo a este ensayo donde el autor nos explica, sin spoilers, como encara la escritura del final de la trilogía).

SINOPSIS 
Es un tiempo conflictivo en Kurald Galain, el reino de la Oscuridad, donde reina Madre Oscuridad. Pero esta tierra antigua fue una vez el hogar de muchos poderes... e incluso la muerte no es completamente eterna. El gran héroe de los plebeyos, Vatha Urusander, está siendo promovido por sus seguidores para tomar en matrimonio a Madre Oscuridad, pero su consorte, Lord Draconus, se interpone en el camino de dichas ambiciones. El choque inminente extiende sus fisuras por todo el reino y mientras los rumores de guerra civil arden a través de las masas, un antiguo poder emerge de los mares muertos. Atrapados en medio de todo se encuentran los Primeros Hijos de la Oscuridad: Anomander, Andarist y Silchas Ruina de la casa Purake...

A continuación tenéis una muestra del arte interior realizado por Gran Giffin que acompañará esta edición. Aviso de que a pie de imagen os cuento lo que aparece, así que no lo leáis si no queréis saber más sobre los personajes que podéis encontrar en Forge of Darkness.




Arathan, hijo de Draconus.


Draconus, el consorte de Kurald Galain.

Anomander Purake empuñando Venganza.

Korya Delath, pupila del jaghut Haut.

Kadaspala, el artista.

T'riss.

La capitana Finarra Stone.


COMPARTIR en



4 comentarios:

  1. Podían animarse a publicar Karkhanas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo la moción. Yo sería, si o si, un cliente suyo, cliente y agradecido usuario. Si.

      Eliminar
    2. Ya va siendo hora, es muy triste que tengamos estos librazos de Malaz olvidados en español, para mi es de lo mejorcito de Erikson.

      Eliminar
    3. Podían animarse a publicar todo lo de Esslemont ya de paso. En realidad, todo lo del universo malazano. Son lecturas complejas que personalmente no me atrevo a abordar en inglés. Pero es una verdadera pena que solo tengamos El Libro de los Caídos y un Dios Inclemente, aunque también doy gracias por tenerlos al menos, porque fueron tiempos duros los de incertidumbre tras la caída de La Factoría de Ideas.

      Eliminar