lunes, 17 de abril de 2023

En mayo se publica el tercer volumen de la edición de lujo de Conan de Cimmeria

La colección completa de todos los relatos de Conan estará completa en mayo. La editorial Minotauro ha estado recuperando en edición de lujo, ilustrada y en estuche, todas las historias de Robert E. Howard que conforman la historia del célebre guerrero bárbaro, uno de los grandes pilares de la fantasía moderna.
Tras la publicación a finales del año pasado de Conan de Cimmeria vol. 1 (aquí tenéis una fotoreseña) y  de Conan de Cimmeria vol. 2 en marzo, el mes que viene la colección por fin estará completa. Y es que Minotauro pone a la venta este 3 de mayo el tercer y último tomo de Conan de Cimmeria, que  recopila las historias escritas por Howard entre 1935 y 1936 (es decir, hasta el año de su temprana muerte). Como los tomos anteriores, es una edición en tapa dura, en su propio estuche, acompañada de las ilustraciones de Mark Schultz y con una nueva traducción a cargo de Manuel Mata Álvarez-Santullano.


Conan de Cimmeria, vol 3 se publica en tapa dura en estuche, tiene 496 páginas y se puede comprar por 50 euros.

SINOPSIS 
«Sabe, oh príncipe, que entre los años del hundimiento de Atlantis y las resplandecientes ciudades bajo los océanos, y los de la aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad olvidada en la que el mundo estaba cubierto de brillantes reinos como mantos azules bajo las estrellas: Nemedia, Ofir, Brithunia, Hiperbórea, Zamora, con sus muchachas de oscuros cabellos y sus torres plagadas de arácnidos misterios, Zingara y sus caballeros, Koth, limítrofe con las tierras pastoriles de Shem, Estigia, con sus tumbas custodiadas por sombras, e Hirkania, cuyos jinetes vestían de acero, seda y oro.
Pero el más orgulloso reino del mundo era Aquilonia, que reinaba soberana sobre el soñoliento oeste. Y allí llegó Conan, el cimmerio, el pelo negro, los ojos sombríos, la espada en la mano, un ladrón, un saqueador, un asesino, de gigantescas melancolías y gigantescos pesares, para pisotear con sus sandalias los tronos enjoyados de la Tierra.» Las crónicas nemedias

COMPARTIR en

3 comentarios:

  1. ¿Esta edición tiene alguna diferencia, además de las tapas duras, con la edición de Timun Mas?

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, se ha realizado una nueva traducción de los textos originales, pero el contenido (los relatos que incluye y el arte que lo acompaña) es el mismo de los tomos de Timun.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta!
      Espero que algún día estas ediciones lleguen a Argentina a un precio accesible.

      Saludos,
      J.

      Eliminar