lunes, 14 de noviembre de 2022

Nuevas ediciones de La segunda generación y El legado de Drow

La recuperación en ediciones en tapa blanda de las sagas de Dragonlance y Reinos Olvidados continúan esta semana con dos nuevos títulos. La editorial Minotauro reedita en este formato y con nuevas portadas dos obras diferentes, una novela independiente y el inicio de una tetralogía, que estarán disponibles a partir del próximo 16 de noviembre. Vamos a repasarlas.


Primero la editorial recupera una novela independiente de Margaret Weis y Tracy Hickman, que continúa las sagas de Crónicas de la Dragonlance y Leyendas de la Dragonlance, trilogías que Minotauro ya ha ido reeditando en los meses previos. Ahora publica la novela La segunda generación, que sigue desarrollando esta célebre saga y de la que tenéis todos los detalles a continuación.

La segunda generación se publica en tapa blanda, tiene 352 páginas y se puede comprar por 17,95 euros (en ebook por 8,54 euros).

SINOPSIS 
Hace muchos años, Margaret Weis y Tracy Hickman narraron la historia de cómo los Compañeros de la Lanza lucharon para evitar que el mundo fuera engullido por las tinieblas, cómo combatieron para restaurar el frágil equilibrio entre el bien y el mal. La guerra se ganó y la paz llegó a Krynn. Los Compañeros de la Lanza se convirtieron en héroes.
El río del tiempo siguió su curso.
Los héroes soñaban con encontrar un refugio seguro en ese río de rápida corriente. Pero el equilibrio del poder eterno siempre es cambiante. La Reina de la Oscuridad fue vencida, pero no destruida. Sus poderes son muchos y la gente es débil. Se olvidan las lecciones del pasado y las aguas del río se vuelven más turbulentas y peligrosas. Pero no serán los Héroes de la Lanza quienes deberán lanzarse al río revuelto de la guerra que se acerca.
Ha llegado la hora para los que son más jóvenes, más fuertes. Es hora de entregar la espada, o el bastón de mago, a quienes serán los héroes de la segunda generación. O a quienes traerán la perdición para esa nueva era.





La otra novedad forma parte de los Reinos Olvidados, con la que Minotauro sigue recuperando las historias protagonizadas por el elfo oscuro Drizzt Do'Urden. Y es que tras la publicación en los meses previos de la trilogía de El elfo oscuro y la trilogía El valle del viento helado, ahora nos trae una tetralogía centrada en el personaje creado por R. A. Salvatore. 
Los 4 libros que conforman la saga El legado de Drow inicia su reedición en tapa blanda este 16 de noviembre con la publicación de El legado, su primera entrega de la que tenéis los detalles más abajo.

El legado se publica en tapa blanda, tiene 384 páginas y se puede comprar por 17,95 euros (y en ebook por 7,59 euros).
SINOPSIS 
Ahora la vida es grata para Drizzt Do'Urden, mucho mejor de lo que ha sido nunca para el atribulado elfo oscuro. Su amigo, el enano Bruenor, ha recuperado el trono, y sus compañeros de aventuras, Wulfgar y Catti-brie, se casarán en primavera. Incluso ha regresado Regis, el halfling. Todos los amigos están unidos en la seguridad y prosperidad de Mithril Hall, donde los ríos del precioso Mithril Plateado corren en las profundidades y los martillos de los enanos repican al compás de los ritmos solemnes de las antiguas e interminables canciones. Pero Drizzt disfruta de esta paz después de haber dejado atrás a enemigos muy poderosos. Lloth, la temida reina araña de los malvados elfos oscuros,es uno de ellos y ha jurado acabar con la vida del Drow.


COMPARTIR en

2 comentarios:

  1. Qué recuerdos de Dragonlance. Fue mi segunda lectura fantástica tras el descubrimiento de El Hobbit y ESDLA con 14 años...

    No han caído hechizos desde entonces....

    Aunque a decir verdad, lo poco que leí tras las dos trilogias principales no me gustó mucho (vagos recuerdos de juventud...)

    ResponderEliminar
  2. Si incorporaran el libro de segunda generación completo, y no con la mitad de relatos (en castellano vienen 2 relatos, de un total de 5 en inglés), lo compraría sin dudarlo. Leyéndolo completo es un gran libro.

    ResponderEliminar