martes, 3 de julio de 2018

Mis lecturas de fantasía para el verano


Acaba de empezar julio y no hay mejor manera de combatir el calor veraniego con buenas lecturas. Considerad esto, pues, una especie de recopilación de los libros que veréis desfilar próximamente por el blog en forma de reseña y que os puede servir para apuntar algunos de los títulos jugosos de la fantasía, tanto en inglés como en español, que han visto la luz recientemente o la verán dentro de poco. 

No os sorprenderé tampoco si digo que Adrian Tchaikovsky ha sido uno de los descubrimientos más gratos de este año y después de leer solo dos de sus novelas (las altamente recomendables Spiderlight y The Tiger and the Wolf) me he quedado con ganas de hincarle el diente a más fantasía surgida de la imaginación de este autor británico (que por suerte no es nada difícil porque tiene una larga lista de títulos en su haber y es otro de esos autores que cada dos por tres está publicando una nueva obra).
Buena prueba de ello es que a finales de este mes verá la luz su Redemption's Blade, que además de tener un planteamiento de lo más interesante (¿qué ocurre cuando el Señor Oscuro de turno es derrotado? ¿cómo se enfrentan vencedores y vencidos a los resultados de estas guerras?) será también el inicio de una saga (After the War) por la que irán desfilando diversos autores para aportar sus propia visión con novelas independientes que construirán un universo fantástico compartido. (Ya está previsto que en septiembre Justina Robson publique Salvation's Fire, que estará ambientada después de la novela de Tchaikvosky).


Redemption's Blade se publica el 26 de julio en formato tapa blanda con una extensión de 520 páginas y al precio de 9,72 euros.
[Actualización: MI RESEÑA]

SINOPSIS 
Hace diez años, el semidiós renegado conocido como el Mataestirpes regresó. Sus ejércitos de monstruos salieron de los pozos de la tierra, encabezados por sus brutales soldados yorughan. Mataestirpes ganó todas las batallas, dejando detrás tierra quemada y corrupción. Tronos se derrumbaron y ciudades cayeron mientras él runía a todos ante él. Y entonces murió. Un puñado de afortunados héroes y algunos traidores entre los suyos, y el gran Mataestirpes ya no existe.  
Celestaine era uno de esos héroes y ahora ella se encarga de corregir los peores excesos del Mataestirpes y devolverle la luz a su desgarrado mundo.  
Con dos compañeros yorughan se enfrenta a fanáticos, criminales de guerra y los monstruos y esbirros que el Mataestirpes dejó atrás mientras las frágiles alianzas de la guerra se transforman en enemistades, codicia y desconfianza. 
El Mataestirpes puede haberse ido, pero proyecta una larga sombra de la que nunca podrá escapar.



Pero como todavía falta para su publicación, antes creo que tendré tiempo de regresar a la Corona del Mundo, que es donde transcurre su saga Echoes of the Fall. Tras la lectura de su primera parte, la excelente The Tiger and The Wolf que fue premiada con el British Fantasy Award en 2017, tengo muchas ganas de volver a encontrarme con la joven Maniye 'Muchos Rastros' y sus compañeros cambiaformas, guerreros de las frías tierras norteñas siempre en conflicto, donde cada clan tiene la habilidad de convertirse en animal para luchar. The Bear and the Serpent promete más acción, ahora trasladada a las Tierras de los Ríos sureñas donde la guerra civil azota los dominios del Príncipe Tecuman, y cuya única ayuda contra la usurpadora de su hermana gemela parece estar en los guerreros cambiaformas que llegan del Norte.

The Bear and the Serpent se publicó en tapa blanda con una extensión de 464 páginas y se puede comprar al precio de 9,58 euros.
[Actualización: MI RESEÑA]

SINOPSIS 
As the south is in turmoil, an old terror emerges in the north . . . 
Maniye, child of both Wolf and Tiger clans, has been named Champion of her people. But they're unsure if she's an asset - or a threat. To buy time, she joins Prince Tecuman's warband of outcasts and heads south, to help him gain his crown. She wants to discover her true place in the world, but instead heads into the jaws of a fierce new conflict. Civil war threatens as Tecuman and his twin sister battle for the throne, for only one can rule. Yet whoever triumphs will carry a heavy burden, as a great doom has been foreseen that will fall across their whole world. And soon Maniye finds herself at the heart of a political storm. Danger is also shadowing her old home, where Lord Thunder and his bear clan are attempting to unite the northern tribes. But only extreme peril will end age-old rivalries. An adversary from the most ancient of times is preparing to strike, putting their lands and their very souls in danger. And neither north nor south will be spared the terror to come. 
The Bear and the Serpent is the second book in Adrian Tchaikovsky's epic fantasy series, Echoes of the Fall, following The Tiger and the Wolf.


El próximo agosto Nicholas Eames nos traerá una nueva entrega de su entretenida saga The Band, que os puedo garantizar que es lo más divertido y refrescante que nos ha dejado la fantasía ligera actual. Tras el magnífico debut que supuso Kings of the Wyld, una novela autoconclusiva que nos sumerge en un mundo de bandas mercenarias caza-monstruos, Eames nos llevará ahora con una nueva generación de estos guerreros que son adorados como estrellas del rock con Bloody Rose.

Bloody Rose se publica en formato tapa blanda con una extensión de 528 páginas y al precio de 8,33 euros.
SINOPSIS 
Vive rápido, muere joven.  
Tam Hashford siempre ha soñado con vivir sus propios días de gloria. Con una mercenaria de renombre como madre y un bardo ilustre como padre, las batallas y la aventura parecen ser la única forma de vivir de verdad.  
Así que cuando se entera de que la tripulación mercenaria más venerada en Grandual necesita un bardo, agarra su laúd y se va de gira. Liderados por la infame Bloody Rose, Tam y su nueva banda se embarcan en una misión que les ganará fama eterna o una muerte segura.  
Es hora de dar un paseo por el lado salvaje.



Otro título que no voy a dejar más tiempo sin leer es la última novela de Myke Cole, con la que el  escritor norteamericano ha dado el salto a la fantasía grimdark, y que se publicó a principios de este año con el título de The Armored Saint. El inicio de la trilogía The Sacred Throne nos lleva hasta un mundo donde la magia y la hechicería es duramente perseguida por una Orden Sagrada, que no duda en exterminar a todos los que poseen dicha habilidad. Su brutalidad levantará en armas al pueblo llano, que guiados la joven Heloise acabarán por plantarles cara. Además ya tiene en camino su segunda entrega, titulada The Queen of Crows, que se publicará en octubre.

The Armored Saint se ha publicado en tapa dura, con una extensión de 208 páginas y está disponible al precio de 8,37 euros. También se puede comprar en ebook por 9,9 euros.
[Actualización: MI RESEÑA]

SINOPSIS 
'The Armored Saint' es una historia de tiranos religiosos, máquinas de guerra arcanas y resistencia subterránea que atraerá a lectores de fantasía épica de todas las edades. 
En un mundo en el que cualquier acto de magia podría abrir un portal al infierno, la Orden se asegura de que ningún mago vivirá para convocar a los demonios, y por eso matará a tantas personas inocentes como sea necesario para evitar ese mayor horror. Después de presenciar una horrenda matanza, la aldeana Heloise se opone a la Orden, y corre el riesgo atraer su ira sobre sí misma, su familia y su pueblo.



Hace apenas una semana el sello Runas nos ha traído una nueva novela corta de su elegante colección en formato tapa dura: la premiada Cada corazón, un umbral. Con esta obra Seanan McGuire se alzó ganadora de los premios más prestigiosos del género fantástico (Nebula, Hugo y Locus) en 2017, y esto parece más que suficiente para dejarse seducir por este historia protagonizada por niños que son arrastrados hasta mundos mágicos... como nosotros ¿verdad?

Cada corazón, un umbral está disponible en tapa dura con una extensión de 192 páginas al precio de 14,25 euros.
[Actualización: MI RESEÑA]

SINOPSIS 
Deslizándose entre las sombras bajo la cama, o a través de un armario, o por madrigueras de conejos... los niños siempre han sabido acceder a mundos mágicos. Pero ¿qué ocurre cuando regresan y no consiguen adaptarse y no son aceptados por sus familias? Eleanor West tiene un internado que acoge a estos niños que quieren volver a su mundo de fantasía. Pero con la llegada de Nancy algo cambia en el internado y pronto tendrán que enfrentarse a una tragedia por sí mismos.



Y para combatir el calor, nada mejor que viajar hasta las frías tierras de Neimhaim, la saga fantástica de inspiración nórdica surgida de la imaginación de Aranzazu Serrano. La autora madrileña ya nos presentó su particular universo fantástico con Los Hijos de la Nieve y la Tormenta, y regresa ahora a él con El Azor y los Cuervos, una entrega ambientada unos 30 años después de su primera parte pero que puede leerse perfectamente como obra independiente. Particularmente, me resulta muy atractivo que la escritora señale que su nueva novela ha apostado por una historia más oscura, y estoy seguro que la historia protagonizada por los gemelos Kjartan y Søren; Jörn Bäradlig, hijo de los Reyes Blancos, y su prometida Sygnet nos traerá nuevas dosis de emoción y aventura nórdica.

El Azor y los Cuervos se ha publicado en formato tapa blanda, tiene una extensión de 768 páginas y se puede comprar al precio de 21,90 euros
[Actualización: MI RESEÑA]

SINOPSIS 
Al cumplir dieciocho años, Jörn, el hijo de los Reyes Blancos, regresa de su exilio en las montañas. Él es la encarnación viviente de la Alianza, el primer nacido con sangre del clan guerrero kranyal y del pacífico clan djendel. La Profecía le augura un gran destino, pero antes tiene que enfrentarse a la prueba más importante de su vida: desafiar a su madre en un duelo a espada y vencerla. También le espera un reto no menos arduo: casarse con su prometida, Sygnet.  
Pero una sombra se cierne sobre él y sobre todo el reino de Neimhaim. Un secreto está a punto de desvelarse. Una verdad guardada celosamente que concierne a dos hermanos gemelos, Kjartan y Søren, quienes van a descubrir de la peor forma posible que no son quienes creían ser...



¿Cuál de estos títulos os llama a vosotros la atención? ¿Y cuáles son vuestras lecturas para estos meses veraniego?

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

11 comentarios:

  1. Hola!
    De los tres primeros autores hay algo en español?
    Gracias amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben. Por desgracia siguen inéditos, aunque de Adrian Tchaikovsky debería publicarse este año en español Children of Time, que traducirá Alamut (aunque seguimos sin saber una fecha concreta).

      Eliminar
    2. Vale, me corrijo a mi mismo xD
      Se acaba de anunciar que Spiderlight, que es un NOVELÓN, se publicará en español en 2019 en Alethé Ediciones https://twitter.com/Fantifica/status/1014432290913562624

      Eliminar
    3. Muchas gracias tio! Me lo apunto. Y si te enteras de alguna traducción más de esos tres autores avísanos. Te estaría siempre agradecido.
      Un saludo máquina!

      Eliminar
    4. ¡Muchas gracias, es un placer! Por supuesto, cualquier novedad de Tchaikovsky u otro autor de fantasía en español la tendrás en el blog. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Iba a preguntar si había algo en español de Adrian Tchaikovsky, ya que me ha gustado mucho la sinopsis y veo que se va a publicar alguno de sus libros el año que viene, estaré atento porque tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, por suerte va a haber traducción de Spiderlight, que lo recomiendo totalmente porque es cortito y es muy buena lectura. También tiene que publicarse la traducción de Children of time en Alamut este año, aunque seguimos sin tener fecha concreta.

      Eliminar
  3. Tchaikovsky en vena XD Coincidimos en McGuire y Neimhaim que ya lo he empezado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leas Spiderlight ya caerás también ;) En mi lista está escalando posiciones en el podio de grandes de la fantasía

      Eliminar
  4. El de McGuire ya lo leí en inglés, así que nada. Tchaikovsky me llama mucho la atención, pero son libros muy largos y no sé si mi inglés me dará para eso. Igual The Armored Saint me interesa, no parece muy largo y la temática me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Tchaikovsky apúntate Spiderlight, que imagino que ya habrás visto que se publica en español el año que viene.
      Armored Saint es cortito, poco más de 200 páginas, así que puede ser una buena lectura para probar a soltarte más con el inglés.
      Saludos!

      Eliminar