miércoles, 11 de julio de 2018

Runas publicará The Light Brigade de Kameron Hurley

Coincidiendo con la visita a España de Kameron Hurley para asistir al Festival Celsius, ya tenemos confirmación oficial de cuál será su próxima novela en publicarse en España. Se trata de The Light Brigade, que está previsto que se publique en inglés en marzo de 2019 y que el sello fantástico Runas se encargará de traernos en español en una fecha todavía por anunciar.
Con The Light Brigade Hurley regresa a la ciencia ficción con una historia ambientada en el futuro, donde las guerras se luchan en numerosos y alejados frentes a lo largo de la galaxia. Los soldados son transformados en luz para poder ser transportados rápidamente de un lugar a otro, un proceso que transforma también sus mentes... y que hará que el recluta Dietz empiece a plantearse que está ocurriendo de verdad en la guerra.

La edición original de The Light Brigade se publica en formato tapa dura, tiene una extensión de 400 páginas y se pondrá a la venta al precio de 24,29 euros. Como siempre, os dejo mi traducción de la sinopsis original, mientras esperamos que se desvele la portada que lucirá la novela (esta no es la oficial).

SINOPSIS 
Dijeron que la guerra nos convertiría en luz. 
Yo quería contarme entre los héroes que nos dieron este mundo mejor. 
La Brigada de la Luz: así es como los soldados que luchan en la guerra contra Marte llaman a los que vuelven... diferentes. Los soldados en el cuerpo corporativo son atrapados en la luz para viajar hacia y desde los frentes de batalla interplanetarios. Todo el mundo cambia por lo que le ocurre al cuerpo cuando es dividido en la luz. Aquellos que sobreviven aprenden a cumplir al pie de la letra las órdenes de la misión, sin importar lo que realmente sucede durante el combate. 
Dietz, un nuevo recluta de infantería, comienza a experimentar errores en combate que no se sincronizan con los del pelotón. Y los errores de Dietz cuentan una historia de la guerra que no es para nada lo que los altos mandos corporativos quieren que los soldados crean que está ocurriendo. 
¿Realmente está experimentando Dietz el combate de una manera diferente, o es neurosis de guerra? Tratando de recuperar la memoria de las órdenes de la misión y de sobrevivir con la cordura intacta, Dietz está listo para convertirse en un héroe, o tal vez un villano; en la guerra es difícil encontrar la diferencia. 
Un digno sucesor de historias clásicas como Downbelow Station, Starship Troopers y The Forever War, The Light Brigade es la cruda visión sobre el futuro de la guerra de la galardonada autora Kameron Hurley.





Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario