lunes, 30 de julio de 2018

La serie de Conan adaptará cronológicamente los relatos de Robert E. Howard

Entre los numerosos proyectos televisivos que está desarrollando actualmente Amazon Studios se encuentra una nueva adaptación de las aventuras de Conan, el que sin duda es el personaje más célebre de Robert E. Howard.  Según las primeras informaciones difundidas a cargo de este nuevo proyecto estarían Ryan Condal (co-creador y guionista de la serie Colony), Miguel Sapochnik (director de varios capítulos de Juego de tronos) y Warren Littlefield (productor ejecutivo de Fargo y El cuento de la criada). Al parecer los tres serán productores ejecutivos del proyecto, y además Sapochnik ejercerá de director (os recuerdo que en Juego de tronos ya nos has dejado episodios tan impresionantes como 'Casa Austera' o la 'Batalla de los Bastardos'), y con Ryan Condal como showrunner y guionista principal.
Este último ha asistido recientemente a la Comic-Con de San Diego y allí nos ha revelado algunos detalles muy interesantes sobre como enfocan este nuevo proyecto (en el que ahora está concentrado totalmente debido a la cancelación de Colony).
Conan se enfrenta a los vanir, por Frank Frazetta. 
Las primeras informaciones sobre el proyecto ya dejaban claro que la intención de Amazon era "volver a las obras literarias originales de Howard y producir una serie que sea fiel al espíritu de su personaje Conan." Según nos adelanta ahora Ryan Condal la serie será una adaptación de los relatos del escritor tejano siguiendo el orden cronológico de la vida del guerrero cimmerio y señala que por lo tanto el primer episodio de la serie será una adaptación de La hija del gigante helado, que es una de las primeras aventuras vividas por el bárbaro.
"Creo que los puristas de Conan estarán muy contentos", aseguró Condal. "Si alguien conoce y sigue la saga [La hija del gigante helado] es la historia más antigua en la vida de Conan. Básicamente acaba de dejar Cimmeria y está vagando como mercenario con esta banda de guerreros vikingos llamados Aesir... He vuelto a poner [las historias de Conan] en orden [cronológico] y la idea es contar la historia de Conan a lo largo de su vida."
Condal defiende que su interpretación de Conan se mantendrá fiel al espíritu del original, al mismo tiempo que introducirá también un ingrediente serial. Esto último parece indicar que también tendremos algunos capítulos que servirán para rellenar los huecos entre los distintos momentos de la vida de Conan que Howard nos presentó en sus 26 relatos protagonizados por el cimmerio, y que nos llevan desde que el guerrero bárbaro abandona su brutal tierra norteña hasta que es coronado rey de Aquilonia.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario