miércoles, 18 de julio de 2018

Escuadrón, la nueva novela juvenil de Brandon Sanderson, sale en noviembre

La nueva saga juvenil de Brandon Sanderson empezará a publicarse en noviembre en inglés, y como descubrimos ayer los lectores españoles podremos disfrutarla simultáneamente en nuestro idioma. El sello fantástico Nova ha anunciado que el 8 de noviembre pondrá a la venta Escuadrón, que es como han elegido traducir Skyward, la novela que nos pondrá en la piel de la joven Spensa, una chica que sueña con ser piloto para enfrentarse a los extraterrestres que han invadido la Tierra. Una novela juvenil que iniciará una trilogía que transcurre en un universo completamente independiente del Cosmere o de la saga Reckoners, y que el propio Sanderson definió como "un cruce entre Cómo entrenar a tu dragón con Top Gun pero con cazas espaciales."  También asegura que tiene un poco de Star Wars y otro poco de El juego de Ender, y que "nació, al igual que la saga Nacidos de la Bruma, cuando tomé dos ideas y las mezclé para ver dónde iban... y fueron a un lugar increíble."


Escuadrón se publicará en formato rústica con solapas, tiene una extensión de 416 páginas y se podrá comprar al precio de 19,90 euros (y en ebook por 7,59 euros). Os dejo mi traducción de la sinopsis original, y en la excelente web de Cosmere.es podéis leer la traducción del prólogo y los dos primeros capítulos de la novela.

SINOPSIS 
El mundo de Spensa ha estado bajo ataque durante cientos de años. Una raza alienígena llamada los Krell lidera ataque tras ataque desde el cielo en una campaña interminable para destruir a la humanidad. La única defensa de la humanidad es pilotar sus naves y combatir a los Krell. Los pilotos son los héroes de lo que queda de la raza humana.  
Convertirse en piloto siempre ha sido el sueño de Spensa. Desde que era una niña pequeña, se ha imaginado volando por encima de la tierra y demostrando su valentía. Pero su destino está entrelazado con el de su padre, un piloto que fue asesinado hace años cuando desertó inesperadamente de su equipo, convirtiendo casi en nulas las oportunidades de Spensa de asistir a la Escuela de Vuelo.  
Nadie permitirá que Spensa olvide lo que hizo su padre, pero ella está decidida a volar. Y los Krell acaba de darle una posibilidad. Han duplicado su flota, lo que hará que el mundo de Spensa sea dos veces más letal... pero podría llevarla hacia al cielo.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Pues la sinopsis me ha llamada la atención, ya tengo excusa para leer a Sanderson fuera del Cosmere.

    ResponderEliminar
  2. He terminado de leerla, realmente vale la pena. Sanderson sacó lo mejor de unas ideas tan tocadas como la humanidad vs aliens, me quedo a la espera de la secuela

    ResponderEliminar