sábado, 28 de julio de 2018

El Episodio IX empieza a rodarse en agosto y ya tenemos casting


La nueva trilogía de Star Wars iniciada con el El despertar de la Fuerza y continuada con Los últimos Jedis se cerrará en 2019 con el estreno en cines del Episodio IX, todavía sin título oficial. La web oficial de la saga galáctica ya ha anunciado que el rodaje empezará la semana que viene, el día 1 de agosto, en los míticos estudios Pinewood de Londres. El director J. J. Abrams regresa a la saga para terminar lo que él mismo empezó, y se encargará de dirigir la película para la que también ha escrito el guión en colaboración con Chris Terrio (guionista de películas como Argo, Batman v Superman, o La Liga de la Justicia).
Además ya tenemos la confirmación oficial del casting de la última entrega de la trilogía: evidentemente repiten en sus papeles Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (Hux), Kelly Marie Tran (Rose), Joonas Suotamo (Chewbacca), y Billie Lourd (teniente Connix). A ellos se unirán los actores Naomi Ackie, Richard E. Grant y Keri Russell en papeles todavía por determinar.
También se ha confirmado que volverán para sus papeles Mark Hamill como Luke Skywalker (podemos suponer sin duda que como fantasma de la Fuerza), Anthony Daniels como el verborreico C3-PO y el también veterano Billy Dee Williams que volverá a colocarse la capa de Lando Calrissian.
Sin duda la información más llamativa es que volveremos a ver una última vez a Carrie Fisher interpretando a Leia, gracias a metraje inédito grabado para El despertar de la Fuerza. El propio J. J. Abrams habla así de esta decisión: "Amamos desesperadamente a Carrie Fisher. Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga Skywalker sin ella es algo que se nos escapa. Nunca íbamos a hacer un nuevo casting para el personaje, o usar un personaje CG. Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en el Episodio IX usando metraje nunca visto que filmamos en el Episodio VII ".
Finalmente, como no podía ser de otra manera la banda sonora correrá a cargo del maestro John Williams, en la que podemos suponer que será su última colaboración con la saga galáctica, a la que ha acompañado desde el estreno en cines de su primera entrega en 1977.
El Episodio IX de Star Wars se estrenará mundialmente en diciembre de 2019.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...