jueves, 5 de julio de 2018

Spiderlight de Adrian Tchaikovsky se publicará en español en 2019

Muy buenas noticias para el lector español de fantasía. Después de mucho tiempo pidiéndolo a gritos, parece que al fin podremos disfrutar en español de la obra fantástica de uno de los autores más interesantes del género actual: el británico Adrian Tchaikovsky. Tal y como se anunciaba ayer Alethé Ediciones publicará en español Spiderlight, la interesante novela corta de espada y brujería publicada originalmente en inglés por Tor Books en 2016. Está previsto que la edición española llegue a las librerías en junio 2019, seguramente en formato tapa blanda, y gracias a la traducción de Alexander Paéz.
Los lectores de fantasía y ciencia ficción en inglés (y los habituales del blog) conoceréis de sobra  a Adrian Tchaikovsky porque es uno de los autores más prolíficos del género, y desde mi punto de vista uno de los más originales. Después de más de una década como escritor su obra está formada por extensas sagas de fantasía como Shadows of the Apt (diez novelas), obras de ciencia ficción como Guns of the Dawn, Dogs of War o Children of Time (ganadora del premio Arthur C. Clarke a mejor novela en 2016 y en manos de la editorial Alamut, que todavía tiene que anunciar su fecha de publicación en español) o fantasía épica como la trilogía Echoes of the Fall (de cuya primera entrega, The Tiger and the Wolf ganó el British Fantasy Award en 2017 y que tenéis reseñada en el blog).
Con Spiderlight el escritor inglés nos sumerge en una trepidante aventura de espada y brujería, plagada de humor y con una galería de protagonistas carismáticos, donde al tiempo que parodia algunos de los tópicos de la fantasía épica Tchaikovsky también nos deja una profunda reflexión, con un mensaje optimista e integrador, sobre lo que de verdad significa ser humano. Podéis leer mi reseña completa de Spiderlight en esta entrada.

SINOPSIS 
La Iglesia de Armes de la Luz ha luchado contra las fuerzas de la Oscuridad desde que el mundo tiene memoria. La gran profecía ha vaticinado que una banda de inadaptados, dirigido por una alta sacerdotisa derrotará al Señor Oscuro Darvezian, armados con su ingenio, la bendición de la Luz y un artefacto robado a la despiadada Reina Araña.  
Su viaje será largo, duro y lleno de peligros. Los aliados se convertirán en enemigos; los enemigos en aliados. Y el Señor Oscuro les estará esperando, siempre esperando...

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. ¡Genial! Con el tiempo que llevas hablando de este autor por fín lo traducen al castellano y podremos gozar de ello. Entiendo que publiquen un pequeño libro para ver que tal es la recepción en España, a ver que tal va todo y publiquen muchos más.

    ResponderEliminar