sábado, 21 de julio de 2018

Nuevo árbol genealógico de la casa Targaryen para Fuego y Sangre

Como ya sabréis el próximo mes de noviembre se publica el primer volumen de Fuego y Sangre, la "crónica histórica" que narrará con todo detalle los gobiernos de los reyes Targaryen en Poniente. Este volumen llegará en español el mismo día que su publicación en inglés, el día 20 de noviembre, y ya podemos empezar a descubrir algunos de sus contenidos. Junto con el texto, que recoge la crónica escrita por el archimaestre Gyldain y las ilustraciones en blanco y negro de Doug Wheatley ahora sabemos que el libro también incluirá un nuevo árbol genealógico de la casa Targaryen. Gracias a un adelanto publicado por Penguin Random House ya podemos ver con detalle este nuevo árbol de los reyes dragón de los Siete Reinos, que contiene algunos detalles muy interesantes.


Fuego y Sangre se publica en formato tapa dura con sobrecubierta, tiene una extensión de 896 páginas y se puede reservar ya al precio de 32,90 euros.

SINOPSIS 
Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón. 
Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos. 
¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin. 
Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 85 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.



A continuación podéis ver el nuevo árbol genealógico  de los Targaryen(o lo podéis descargar en PDF desde este enlace), que contiene algunos pequeños cambios que ahora comentaré.





Lo más destacable de este nuevo árbol es que Aegon el Conquistador no aparece casado con su hermana Rhaenys. Pero tranquilos, no significa que Martin haya perdido la cabeza y haya hecho un cambio tan radical en la historia Targaryen: según Elio García, co-autor de El Mundo de Hielo y Fuego y estrecho colaborador de Martin, se trata de un error que comunicaran al grupo editorial para que lo solucionen antes de la publicación del libro.
El árbo también incluye otras modificaciones, estas si intencionadas: destaca el cambio en el orden de nacimiento de los hijos de Jaehaerys I; según comenta Elio Garcia en Westeros.org esto se debe a que Martin "tenía algunas ideas nuevas para algunos de los nombres y las historias de los niños que murieron jóvenes, y corrigió algunos problemas que surgieron de su orden de nacimiento original. Sin embargo, las historias de aquellos que viven hasta la edad adulta, como se publicó en El Mundo de Hielo y Fuego, siguen siendo los mismos ".
También se ha incluido ahora en el árbol a la hija monstruosa de Rhaenyra, la bebé Visenya que murió durante el parto. Otros cambios menores parecen consecuencia de que el árbol genealógico está adaptado a la historia de los Siete Reinos hasta el año 136 Después de la Conquista, es decir el año en el que terminaron las regencias de Aegon III y el año hasta el que llega este primer volumen de Fuego y Sangre. Por eso la hija de Daemon, Rhaena, no aparece casada todavía con Garmund Hightower, o Viserys II no es mencionado como rey (no fue coronado hasta el año 171 DC).

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...