martes, 10 de julio de 2018

Götterdämerung, la ucronía fantástica de Mariela González en una Europa alternativa

Este mes de julio llega las librerías la nueva novela de Mariela González, que lleva por título un potente y ominoso Götterdämerung. En esta ocasión la escritora sevillana, autora de obras como Heredero del Invierno o la muy recomendable novela de fantasía Historias del camino, cambia el tercio para meternos en una ucronía fantástica ambientada en una Europa del siglo XIX muy diferente de la que conocemos por la historia, y que pondrá a la venta la editorial Héroes de Papel el próximo 20 de julio. 
En palabras de Mariela González "Götterdämerung es una ucronía situada en una Europa alternativa en la que conviven humanos y seres feéricos, y en la que los versos abren nuevos senderos en la realidad que solo algunos poetas se atreven a cruzar." En esta realidad alternativa, la "Alta Poesía" tiene el poder de manipular la realidad; un poder que maneja el poeta Viktor DeRoot y que hará que acabe enredado en una telaraña de intrigas y traiciones.

Götterdämerung se publica en formato tapa blanda, con una extensión de 464 páginas y está disponible al precio de 20 euros. Podéis reservarlo ya desde la web de la editorialTambién podéis leer las primeras páginas de la novela desde este enlace.

SINOPSIS 
Europa, principios del XIX. Una época de cambios, de sentimientos encendidos que afloran en forma de nuevos ideales. Aunque lo cierto es que las cosas comenzaron a ser diferentes mucho antes: el día en que se abrieron los Senderos, los seres feéricos empezaron a convivir con los humanos, y los mismos dioses reclamaron su lugar como gobernantes legítimos de las naciones del continente. 
Viktor DeRoot, como tantos otros poetas y artistas diletantes, busca su fortuna en Heidelberg. Pero hay algo que le diferencia: es uno de los pocos que saben emplear la Alta Poesía, la disciplina capaz de convertir los versos en herramientas para manipular la realidad. Es por ello que tiene una visión muy diferente del mundo que le rodea… bueno, y quizás también por llevar en su ojo derecho el corazón de su amigo Gus, un trasgo de Galiza. El mismo que guarda el alma de Viktor en un tarro vacío. Cosas que pasan en una noche cualquiera, en un encuentro casual. 
La Alta Poesía es un conocimiento preciado y peligroso a partes iguales, y por mucho que Viktor quiera mantenerse alejado de ella y rehuir los errores de su pasado, se verá envuelto en intrigas, traiciones y juegos de máscaras que le obligarán a asumir un papel que nunca hubiera imaginado para mantener el orden del mundo.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario