viernes, 8 de junio de 2018

Salvation's Fire de Justina Robson expandirá el universo compartido de After the War

Los universos compartidos en la literatura fantástica no son muy habituales, pero tampoco podemos decir que sean algo poco común. Los lectores veteranos recordarán con cariño sagas como las de Dragonlance, escritas de forma conjunta por Margaret Weis y Tracy Hickman, o más recientemente el impresionante universo de Malaz, donde los canadienses Steven Erikson e Ian C. Esslemont han creado sus propias sagas independientes pero relacionadas.
Algo parecido está construyendo actualmente la editorial Solaris con diversos de autores del género fantástico, englobados todos bajo el título genérico de After the War (Trás la Guerra). Este universo fantástico nos lleva hasta un mundo arrasado por un tiránico semidios, el Mataestirpes, que tras una terrible guerra finalmente ha sido destruido. Ha pasado una década desde entonces, y los distintos pueblos tratan de reconstruir sus destinos.
Esta saga compartida se iniciará el próximo julio con Redemption's Blade , novela escrita por el británico Adrian Tchaikovsky, y en la que nos contará como tanto los enemigos  como los viejos secuaces del Mataestirpes se ven obligados a colaborar para tratar de reconstruir lo que queda de su  arrasado mundo. Tenéis todos los detalles de esta interesante novela en esta entrada del blog.
Ahora el siguiente paso nos llegará en la editorial Rebellion el próximo 4 de  septiembre, con la novela titulada Salvation's Fire (El Fuego de la Salvación) y escrita por Justina Robson. En esta obra, calificada de secuela de la de Tchaikovsky, la escritora británica nos presenta una historia independiente pero que también nos narra las consecuencias de la derrota del temible Mataestirpes. Desde luego, tanto por los nombre implicados en el proyecto como por lo jugoso de sus planteamientos, After the War se ha convertido en uno de los universos fantásticos más llamativos de la actualidad del género y en el que no tardaré en sumergirme.

Salvation's Fire se publicará en formato tapa blanda con una extensión de 420 páginas y se puede reservar ya al precio de 9,72 euros.

SINOPSIS 
Los nigromantes Tzarkomen sacrificaron a mil mujeres para crear una Novia para el Mataestirpes y así los librara de la guerra. Pero el Mataestirpes está muerto y ahora la creación intenta garantizar que su gobierno eterno sea dejado en paz por sus creadores en el último lugar del mundo en el que alguien la buscaría. 
Lo cual no impide que alguien la encuentre por accidente. 
¿Traerá la Novia a los dioses de nuevo al mundo o solo acercará el final de los días? Todo depende de aquella que la encontró: Kula, una pequeña niña con el corazón roto y sin nada que perder.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario