martes, 24 de julio de 2018

Las próximas novelas de Star Wars

La semana pasada ha tenido lugar la San Diego Comic Con donde la saga Star Wars ha tenido un lugar muy relevante. Además de anunciarse una nueva temporada de la serie de animación Clone Wars, han aprovechado para revelar las próximas publicaciones que llegarán a la galaxia muy, muy lejana en forma de novelas, cómics, y libros juveniles e infantiles. A continuación os dejo una recopilación de las próximas novelas del nuevo canon que verán la luz en inglés durante los siguientes meses.

En mayo de 2019 la escritora E. K. Johnston nos traerá de vuelta a la reina y senadora de Naboo en una novela que explorará que como Padmé Amidala dejó atrás su pasado como monarca para centrarse en su carrera política como senadora. Con el título de Queen's Shadow (La sombra de la reina), Johnston nos lleva hasta el convulso periodo de tiempo entre La Amenaza Fantasma y El ataque de los clones, poniéndonos en la piel de uno de los personajes femeninos más importantes de la saga (y tiene experiencia en ello, pues también escribió la novela Ahsoka, que os recuerdo que se publicará en español próximamente).

SINOPSIS 
Padmé Amidala sirvió a Naboo como su reina, pero ahora está lista para comenzar un nuevo capítulo en su vida. Ahora la recién elegida reina le pide a Padmé que sirva a Naboo en una nueva función, como su senadora. Con la ayuda de sus dedicadas doncellas, Padmé debe descubrir cómo navegar las traicioneras aguas de la política y forjar una nueva identidad más allá de la sombra de la reina.

Antes de que termine el año, el 4 de septiembre, se pondrá a la venta la novelización de la película Han Solo, que corre a cargo de Mur Lafferty. Su principal aliciente es que incluirá escenas eliminadas de la versión cinematográfica y nos permitirá profundizar más en los diversos personajes de la primera aventura en solitario de nuestro caradura favorito.

SINOPSIS 
La historia de la película se amplia para incluir escenas de versiones alternativas del guión y contenido adicional, brindando una visión más profunda de los años de Han en la Armada Imperial, el pasado de Qi'ra y los comienzos de la Rebelión.

Finalmente, en febrero de 2019, volveremos al tiempo anterior a la trilogía de precuelas con una aventura ambientada antes de La Amenaza Fantasma. La escritora Claudia Gray, autora de Linaje, regresa al mundo de Star Wars con Master and Apprentice (Maestro y Aprendiz), una novela que tiene por protagonistas al maestro jedi Qui-Gon Jinn y a su joven aprendiz Obi-Wan Kenobi. Todavía tenemos que conocer la portada que lucirá esta nueva obra

SINOPSIS 
Ambientada antes de los eventos de La Amenaza Fantasma, esta nueva y emocionante novela de la exitosa autora Claudia Gray (Linaje), protagonizada por Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi en una peligrosa misión para los Jedi.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario