domingo, 15 de julio de 2018

Ganadores del Gemmell Awards 2018

Kings of the Wyldpor Felix Ortiz.

Anoche se entregaron en Reino Unido los premios David Gemmell, que alcanzaban ya su décima ceremonia, y que coronaron a dos autores: el canadiense Nicholas Eames y la norteamericana Robin Hobb. El primero se llevó el Morningstar Award a la mejor novela debut gracias a su divertida y refrescante Kings of the Wyld, mientras que la veterana autora californiana logró el Legend Award a mejor novela de fantasía con Assasin's Fate (la tercera entrega de su nueva trilogía The Fitz and the Fool, que transcurre en el mundo de los Seis Ducados y que es una secuela de la trilogía El Profeta Blanco). Además, también se premió a la mejor portada, donde el ilustrador estadounidense Richard Anderson se llevó el Ravenheart Award gracias a su trabajo para la cubierta de Kings of the Wyld.
Como la votación de estos premios se realiza totalmente 'on-line', puedo confesaros (aunque no creo que os sorprenda) que mis votos fueron para Kings of the Wyld y su portada.


Morningstar Award a la mejor novela debut
KINGS OF THE WYLD, de Nicholas Eames

SINOPSIS 
Clay Cooper fue una vez miembro de la Saga, la banda de mercenarios más renombrada del mundo, pero desde entonces se ha retirado para vivir en paz con su esposa y su joven hija... hasta la noche en que su viejo compañero de banda Gabriel aparece en su puerta, desesperadamente necesitado de ayuda. La hija de Gabe, Rose, está atrapada en una ciudad al otro lado del mundo de distancia, sitiada por una hueste de monstruos conocidos como la Horda de Heartwyld.  
A regañadientes Clay se compromete a ayudarle, y juntos se ponen a reunir a los dispares miembros de su vieja banda: Moog, un olvidadizo mago; Matrick, un rey cornudo mantenido prisionero por su propia esposa; y Ganelon, un mortal guerrero que ha pasado las décadas desde que la Saga se disolvió atrapado en piedra.  
Reunidos, viajarán a través del vasto bosque infestado de monstruos llamado Heartwyld, enfrentándose durante el camino con caníbales salvajes, dioses vengativos y una implacable cazadora de recompensas llamada Larkspur. Sin embargo, la Horda que los aguarda en Castia es la mayor amenaza de todas, y para superarla la Saga debe convencer a sus envejecidos camaradas y a toda una generación de jóvenes inquietos de arriesgarlo todo en pos de la moneda más valorada por un mercenario: la gloria eterna.  
Es hora de reunir a la banda.



Ravenheart Award a la mejor portada
Richard Anderson por la ilustración de portada de KINGS OF THE WYLD
(Podéis ver con detalle el trabajo de Anderson para crear la portada en esta entrada)


Legend Award a la mejor novela de fantasía
Assassin’s Fate, de Robin Hobb


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. Buff. Espero que al haber ganado el premio se animen a traducir la novela de Eames. Le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  2. Bien por Hobb. Cómo se dice en mi país una grosa total.

    ResponderEliminar