domingo, 8 de julio de 2018

Theodora Goss sigue persiguiendo monstruos victorianos en European travel for the Monstrous Gentlewoman

El pasado año la escritora Theodora Goss, con una extensa y premiada carrera en el mundo del relato corto, debuta como novelista con un título bien llamativo: The Strange Case of the Alchemist's Daughter (El extraño caso de la hija del alquimista). Con esta obra, que le valió una nominación al Premio Nébula en la categoría de mejor novela, iniciaba la saga fantástica titulada The Extraordinary Adventures of the Athena Club. En un homenaje a la literatura de horror victoriano, Goss recrea un exclusivo club social británico formado por unas damas muy particulares: todas ellas son hijas de los monstruos más célebres de la literatura universal. No en vano las protagonistas de la novela eran mujeres como Mary Jekyll, Justine Frankenstein, Catherine Moreau, Beatrice Rappaccini y Diana Hyde.
La próxima semana Saga Press publicará en inglés la segunda entrega de esta interesante saga, que lleva por título European travel for the Monstrous Gentlewoman (Viaje europeo para las damas monstruosas). La novela, que saldrá a la venta el 10 de julio, nos lleva en esta ocasión hasta el corazón del Imperio Austro Húngaro, donde las decididas damas del Club Atenea tendrá que usar todas sus habilidades para rescatar a otra de las suyas: Lucinda Van Helsing, hija del célebre cazavampiros.


European travel for the Monstrous Gentlewoman se publica en formato tapa dura con una extensión de 720 páginas y al precio de 24,29 euros. También está disponible en tapa blanda por 13,12 euros, y en ebook por 7,91 euros.

SINOPSIS 
En la secuela de la aclamada The Strange Case of the Alchemist's Daughter, Mary Jekyll y el resto de las hijas de los científicos locos emprenden una atolondrada aventura por toda Europa para rescatar a otra chica monstruosa y detener los nefastos planes de la Sociedad Alquímica de una vez por todas. 
La vida de Mary Jekyll ha sido pacífica desde que ayudó a Sherlock Holmes y al Dr. Watson a resolver los asesinatos de Whitechapel. Beatrice Rappaccini, Catherine Moreau, Justine Frankenstein y la hermana de Mary, Diana Hyde, se han instalado en la casa de Jekyll en Londres, y aunque a veces se pelean, las socias del Club Atenea se llevan tan bien como es posible en cinco mujeres jóvenes con personalidades muy diferentes. Al menos siempre pueden confiar en la señora Poole.Pero cuando Mary se entera por un telegrama de que Lucinda Van Helsing ha sido secuestrada, el Club Atenea debe viajar al Imperio Austro-Húngaro para rescatar a otra joven que ha sido sometida a terribles experimentos. ¿Dónde está Lucinda y qué le ha estado haciendo el profesor Van Helsing a su hija? ¿Podrán Mary, Diana, Beatrice y Justine llegar a tiempo? 
Compitiendo contra el reloj para salvar a Lucinda de una condena segura, el Club Atenea se embarca en un alocado viaje por Europa. Desde París hasta Viena y Budapest, Mary y sus amigas deben hacer nuevos aliados, enfrentarse a viejos enemigos y finalmente enfrentarse a la temible y secreta Sociedad Alquímica. Es hora de que estas damas monstruosas superen el pasado y creen sus propios destinos.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario