martes, 10 de julio de 2018

Fotoreseña: The Armored Saint, de Myke Cole

Este verano me he propuesto hacer bajar mi pila de fantasía en versión original metiéndole mano a unos cuantos títulos que llevaba tiempo deseando devorar (tenéis mi listado de lecturas veraniegas en esta entrada). Uno de esos títulos que llevaba mucho rondando mi cabeza es The Armored Saint, la primera novela de fantasía grimdark de Myke Cole, autor conocido principalmente por sus obras de fantasía urbana de corte militar. Con The Armored Saint el escritor norteamericano inicia una trilogía (The Sacred Throne) ambientada en un mundo donde la magia es duramente reprimida por una Orden Sagrada, que no duda en utilizar los métodos más violentos para acabar con magos y brujas. Cuando la dura represión llegue hasta la aldea de la campesina Heloise, esta liderará una revuelta armada en su contra...
Si a esta historia de fantasía grimdark, le sumáis magia y grandes armaduras mecanizadas de combate, entenderéis que ya haya empezado su lectura... más aún, teniendo en cuenta que su segunda entrega llegará el próximo octubre con el título de The Queen of Crows. Mientras tanto os dejo por aquí una breve fotoreseña de la edición en tapa dura de Tor Books.

The Armored Saint se ha publicado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 208 páginas y está disponible por 9 euros.


SINOPSIS 
'The Armored Saint' es una historia de tiranos religiosos, máquinas de guerra arcanas y resistencia subterránea que atraerá a lectores de fantasía épica de todas las edades. 
En un mundo en el que cualquier acto de magia podría abrir un portal al infierno, la Orden se asegura de que ningún mago vivirá para convocar a los demonios, y por eso matará a tantas personas inocentes como sea necesario para evitar ese mayor horror. Después de presenciar una horrenda matanza, la aldeana Heloise se opone a la Orden, y corre el riesgo atraer su ira sobre sí misma, su familia y su pueblo.











Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. ¿Mapa no tiene? Me encantan los mapas (de hecho hecho en falta la sección de análisis de mapas) y una novela que de primeras no trae, me cuesta más echarle mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge.
      No, no tiene mapa. A mi también me gustan mucho, pero ahora lo veo más como un plus, no algo que me eche para atrás (de hecho muchas grandes novelas que he disfrutado mucho como La Primera Ley o La compañía negra no tienen y no le quita calidad).
      Oído cocina lo de la sección de mapas, quiero recuperarla que es algo que disfruto también mucho, a ver si saco tiempo para una nueva entrega ;)

      Eliminar
  2. Existe este libro traducido al español? Tiene una pinta que me motiva mucho.

    ResponderEliminar