viernes, 29 de junio de 2018

La nueva trilogía de La Primera Ley empezará a publicarse en septiembre de 2019

La cuenta atrás para regresar al Círculo del Mundo ya ha empezado. Esta es la buena noticia que nos confirmó ayer Joe Abercrombie para alegría de todos los que amamos su trilogía de La Primera Ley, y las novelas independientes La mejor venganza, Los Héroes y Tierras rojas, y estamos deseando regresar a su oscuro y sangriento mundo fantástico.
"HE TERMINADO UN PRIMER BORRADOR DE MI NUEVA TRILOGÍA". Con mayúsculas, como debe ser, ha hecho el anuncio oficial el propio Abercrombie en su blog personal. Aunque el escritor inglés reconoce que todavía le queda mucho trabajo por hacer (revisar y reescribir, principalmente), ya nos ha dejado conocer algunos detalles sobre su trabajo y cuando podremos empezar a disfrutar de estos tres nuevos libros que continúan la historia de las novelas precedentes.

La Primera Ley, por Darey Dawn.
"[La nueva trilogía] Consta de 3 libros, 9 partes, 191 capítulos y alrededor de 520,000 palabras. Tiene 7 personajes con punto de vista, 4 hombres y 3 mujeres, así como una serie de extras, muchos de ellos bien conocidos por los lectores de La Primera Ley, e incluye al menos un duelo a muerte, tres batallas principales y una gran cantidad de ahorcamientos. Transcurre principalmente en la Unión y el Norte, unos 30 años más o menos después del final de la primera trilogía mientras el mundo pasa a una fase más industrial. Por lo tanto el tono es inevitablemente un poco diferente. Tal vez menos consciente de la fantasía épica clásica de lo que lo era La Primera Ley, con sus inescrutables mentores mágicos, muchachos con destinos especiales, poderes oscuros que se alzan y muchas espadas. Pero espero que tenga las mismas cualidades que te hicieron amar (u odiar) La Primera Ley: un enfoque centrado en personajes vívidos y diferentes que experimentan una explosión épica de amor y guerra, con grandes dosis de sexo y violencia (hecho con buen gusto, por supuesto), algunos giros en la historia y una rica veta de humor negro. Y muchas más espadas, por supuesto."
Mucho más importante todavía, Abercrombie ya nos ha desvelado los títulos de los tres libros de la nueva trilogía (nos faltaba por conocer el del último), y la fecha en la que podría iniciarse su publicación en inglés: septiembre de 2019.
"Parece que el primer libro, A Little Hatred, se publicará en septiembre de 2019 en el Reino Unido y EE. UU., con los otros dos libros, The Trouble With Peace y The Beautiful Machine, a intervalos maravillosamente regulares y predecibles de un año. Esta es la esperanza. No hay ninguna promesa, por supuesto. "
Os recuerdo que ya sabemos desde hace tiempo que el sello fantástico Runas también publicará en español esta nueva trilogía de La Primera Ley, aunque por supuesto tendremos que esperar para poder conocer cuando nos llegará exactamente esa traducción.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. Como es posible que este hombre halla acabado la segunda trilogía en tan poco tiempo y Martín todavía le queden dos libros para acabar?

    ResponderEliminar
  2. Gran noticia y es un gusto que sea tan transparente!

    pd:¿grandes dosis de sexo y violencia? De violencia sí hay un montón pero en La Primera ley en 3 libros de centenares de páginas apenas hay sexo y cuando lo hay suele ser muy sutil,a diferencia de CdHyF... que me parece genial, pero no entiendo el comentario jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la trilogía tampoco es que tenga muchas escenas de sexo. La mejor venganza, que yo recuerde, tenía más y creo que es el libro más explícito.

      Eliminar