miércoles, 6 de junio de 2018

Fire and Blood de George R. R. Martin si que se publicará en España

Aunque en los últimos días nos hemos enterado de que la nueva obra de George R. R. Martin, la historia de la casa Targaryen que lleva por título Fire and Blood, podría no publicarse en España lo cierto es que el futuro no es tan oscuro para los aficionados españoles a Canción de Hielo y Fuego. Es verdad que Gigamesh ya ha confirmado que no publicará el primer volumen de esta "crónica histórica" redactada por el archimaestre Gyldain, pero para vuestra tranquilidad os puedo adelantar que este libro si que verá la luz en España.
Gracias a diversas fuentes he podido confirmar que hay una editorial española que ya se ha hecho con los derechos de publicación de Fire and Blood en nuestro país. Parece que su intención es publicarlo en español en una fecha cercana a la salida de esta obra en inglés (que os recuerdo que será el 20 de noviembre, tanto en EE. UU. como en Reino Unido). Dicha editorial española no tardará en hacer oficial esta jugosa novedad, así que seguramente muy pronto conoceremos todos los detalles sobre la traducción del libro (el tema más candente, al no correr a cargo de Gigamesh) y la fecha concreta de publicación. Permaneced atentos a vuestras pantallas.

Fire and Blood se publicará en inglés el 20 de noviembre, en formato tapa dura  con una extensión de 704 páginas, y actualmente está disponible al precio de 12,97 euros.

SINOPSIS 
La emocionante historia de los Targaryens cobra vida en esta magistral obra del autor de Canción de hielo y fuego, la inspiración para Game of Thrones de HBO.   
Con todo el fuego y la furia que los fans esperan del autor George R. R. Martin, este es el primer volumen de la historia definitiva (en dos partes) de los Targaryen de Poniente.Siglos antes de los acontecimientos de Juego de tronos, la casa Targaryen, la única familia de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se instaló en Rocadragón. Fire and Blood comienza su historia con el legendario Aegon el Conquistador, creador del Trono de Hierro, y continúa relatando las generaciones de Targaryen que lucharon por mantener ese asiento icónico asiento, hasta la guerra civil que casi desgarró a su dinastía.    
¿Qué pasó realmente durante la Danza de los Dragones? ¿Por qué se volvió tan mortal visitar a Valyria después de la Maldición? ¿Cuáles fueron los peores crímenes de Maegor el Cruel? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas son solo algunas de las preguntas respondidas en esta crónica esencial, relatadas por un experto maestre de la Ciudadela y con más de ochenta ilustraciones completamente nuevas en blanco y negro del artista Doug Wheatley. Los lectores han vislumbrado pequeñas partes de esta narración en volúmenes como El mundo de hielo y el fuego, pero ahora, por primera vez, se revela el tapiz completo de la historia de los Targaryen.   
Con todo el alcance y la grandeza de La historia de la decadencia y caída del Imperio romano de Gibbon, Fire and Blood es el último juego de tronos, que ofrece a los lectores una nueva visión de la dinámica historia, a menudo sangrienta y siempre fascinante de Poniente. 

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. GENIAL. Ojala no se les vaya la mano con el precio...

    ResponderEliminar
  2. A ver, a ver: ¿"publicará el primer volumen"? ¿Qué me estás container? ¿Es otra p*ta serie comenzada sin haber terminado la anterior? Pues por mi como si la publican en Klingon Romulano del siglo VII. Deberíamos hacerle boicot a este señor hasta que termine lo que empiece.

    ResponderEliminar