lunes, 11 de junio de 2018

George R. R. Martin apuesta por La Larga Noche como título de la nueva serie

Este fin de semana por fin se ha desvelado que HBO ya ha dado luz verde para la realización del episodio piloto de la serie que tendrá que suceder en pantalla a Juego de tronos. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer para que vea la luz (la estimación más optimista sería un estreno en 2020), George R. R. Martin ya se ha hecho eco de la noticia en su web personal y nos deja caer unos cuantos detalles más sobre el desarrollo de las nuevas series ambientadas en los Siete Reinos. Además el escritor también ha aprovechado para recordarnos que Vientos de invierno sigue siendo su prioridad principal, aunque no hay ninguna novedad destacable sobre su estado.


"Sí, esta es una precuela, no una continuación. Ninguno de los personajes o actores de Juego de tronos aparecerá en la nueva serie. Todas las series sucesoras que hemos estado desarrollando han sido precuelas, como he mencionado antes. Este realmente pone el PRE en precuela, ya que ocurre no noventa años antes Juego de tronos (como Dunk & Egg), o unos cientos de años, sino más bien diez mil años antes (bueno, suponiendo que las historias orales de los Primeros Hombres sean precisas, pero hay maestres en la Ciudadela que insisten en que solo ha sido la mitad de ese tiempo). Estamos en las primeras etapas del proceso, por supuesto, con el piloto recién ordenado, así que todavía no tenemos un director, un casting, localizaciones o incluso título. (Mi voto sería La Larga Noche, que lo dice todo, pero me sorprendería si es ahí donde terminamos. Lo más probable es que HBO quiera utilizar la frase "Juego de tronos" en alguna parte. Lo sabremos antes o después)."

"En cuanto a las otras series sucesoras... [...] comenzamos con cuatro, y finalmente llegamos a cinco. Una de ellas ha sido dejada de lado, me han dado a entender, y por supuesto el piloto de Jane Goldman ahora se está preparando para la filmación. Pero eso no significa que los otros estén muertos. Tres precuelas más de Juego de tronos, ambientadas en diferentes períodos y con diferentes personajes e historias, permanecen en desarrollo activo. Todo lo que me dicen indica que podríamos filmar al menos un piloto más, y tal vez más de uno, en los próximos años. Tenemos un mundo entero y decenas de miles de años de historia para jugar, después de todo. Pero esto es televisión, y por lo tanto nada es seguro."



Bonos Track: ¿No ha venido a hablar de su libro...?

"(Y sí, antes de que preguntéis, el trabajo en VIENTOS DE INVIERNO continúa y sigue siendo mi principal prioridad. Es ridículo pensar lo contrario. Si no estuviera ocupado con VIENTOS, ¿no crees que estaría escribiendo uno o más de estos episodios piloto yo mismo? No es como si nunca hubiera escrito para televisión...)"



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario