martes, 19 de junio de 2018

El caballero misterioso se publica en comic en septiembre

La adaptación al cómic de la última aventura publicada de Ser Duncan el Alto y su escudero Egg ya tiene fecha de publicación en español. Los seguidores de Canción de Hielo y Fuego podrán volver a encontrarse con dichos personajes el próximo 13 de septiembre, que será cuando se ponga a la venta la novela gráfica que adapta El caballero misterioso de George R. R. Martin. La editorial DeBolsillo lanzará en formato tapa blanda esta obra que cuenta con las ilustraciones de Mike S. Miller (que ya puso imágenes a las adaptaciones previas de El caballero errante y La espada leal) y con Ben Avery guionizando esta tercera novela corta que transcurre unos noventas años antes de Canción de Hielo y Fuego.

El caballero misterioso se publicará en formato tapa blanda con una extensión de 160 páginas y al precio de 12,30 euros.

SINOPSIS 
Tercer libro de la adaptación gráfica del ciclo «Cuentos de Dunk y Egg: El caballero de los Siete Reinos», la precuela de la saga «Canción de Hielo y Fuego», ambientada cien años antes de los acontecimientos que abren Juego de Tronos. 
En el país de Poniente, donde la calma solo se puede explicar por la tormenta que ha de acontecer, Dunk y Egg han emprendido un viaje hacia Invernalia. Pero algo les detiene en el camino. Lord Butterwell celebra su boda y como parte de los festejos ha organizado un torneo cuyo campeón se hará con un premio único: un huevo de dragón. 
Dunk estaría mejor pasando desapercibido. Solo desea un plato caliente, una copa de vino y una bolsa llena de monedas. Sin embargo, en los rincones de Murosblancos podría estar tramándose una peligrosa conspiración. Y quizá Dunk y Egg lleguen demasiado tarde para evitar que se lleve a cabo.


Los Cuentos de Dunk y Egg transcurren unos 90 años antes de los sucesos de Canción de Hielo y Fuego, y nos cuentan las aventuras del caballero errante Ser Duncan el Alto y su deslenguado escudero Egg. Hasta el momento George Martin ha publicado tres novelas cortas protagonizadas por dichos personajes (que podéis encontrar publicadas por Gigamesh bajo el título El caballero de los Siete Reinos), pero entre los planes del autor está escribir más entregas de esta precuela (en alguna ocasión ha dicho que Dunk y Egg protagonizarán hasta nueve novelas cortas más, como podéis leer en este enlace)  aunque por supuesto todo ello ha quedado pospuesto hasta que el autor norteamericano termine la escritura del esperado Vientos de invierno.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario