martes, 12 de junio de 2018

Dark One, el proyecto transmedia de Brandon Sanderson

Que Brandon Sanderson es un creador de historias innato, dispuesto a dejar florecer su imaginación d todas las formas posibles, es algo que conocemos bien sus lectores. Y si necesitábamos más muestras de su versatilidad, la tenemos en el nuevo proyecto sandersoniano que se acaba de anunciar: Dark One, una historia que nos llegará en forma de serie de televisión, novelas, cómics y podcast.
Según adelanta el portal Deadline, la productora FremantleMedia North America junto con Random House Studio y Dragonsteel han formado equipo para crear una serie de televisión titulada Dark One (El Oscuro), basada en una historia original de Brandon Sanderson. Pero esto no es todo porque el proyecto además incluirá la expansión de este universo fantástico en forma de una serie de novelas y novelas gráficas, todas ellas de la mano del propio Sanderson. La intención es que la novelas ayuden a ampliar la historia de la serie de televisión, explorando los personajes secundarios de la misma. Este enfoque multimedia incluiría también una novela gráfica divida en dos tomos (de la que ya podemos ver un primer adelanto), así como un podcast destinado a arrojar luz sobre los incidentes que condujeron al comienzo de la serie de televisión.



¿Y de que trataría esta serie? Pues según las primeras informaciones Dark One será una dramática aventura de fantasía que se centrará en un joven hombre que tiene visiones de extraños y fantásticos mundos, a quien se le dice que son tan solo alucinaciones. Pero este oscuro y mortal mundo de fantasía que sigue apareciéndosele, es en realidad una visión real de otro mundo (uno en el que se ha profetizado que él se convertirá en un tirano y destruirá esta tierra de interesantes criaturas, esporádicas correnties eléctricas y ensombrecido paisaje).
En la nota de prensa oficial Sanderson asegura que “estoy acostumbrado a pintar una imagen con palabras. Dark One llegó a la vida cuando me permití pensar en ello como un proyecto para medios visuales de verdad, con el escenario, los personajes y el guión convergiendo. [...] Me siento emocionado por poder hacer equipo con  FremantleMedia North America y Random House Studio en este proyecto para televisión.”
Por su parte Dante Di Loreto, presidente de FremantleMedia, declara que “Brandon Sanderson es un narrador potente, y uno de los escritores de literatura fantástica más admirados del mundo. [...] La narrativa de Dark One analizará los dobles roles que tan a menudo jugamos en la vida, la habilidad de ser salvador y destructor al mismo tiempo, y esta innovadora asociación creativa con Brandon servirá como catalizador para profundizar en la conexión entre el y sus numerosos fans.”
Finalmente, podemos preguntarnos: ¿formarán estas historias parte del Cosmere? Pues es algo que todavía no esta muy claro, ya que aunque en un principio Sanderson pensó Dark One como parte de su universo fantástico, parece que más adelante cambió de idea para sacarlo de allí. Y en Reddit, donde el autor ha estado comentando esta noticia, parece descartar que forme parte del Cosmere... por ahora:
"Creo que queremos que esto no sea Cosmere, porque eso debería darme la oportunidad de incursionar en Hollywood, pero no arriesgar la continuidad del Cosmere hasta que tenga más reputación allí."
En cualquier caso, es un nuevo proyecto de Sanderson del que seguro que tenemos más detalles en el futuro próximo.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario