sábado, 9 de junio de 2018

La precuela de Juego de Tronos tratará de la Edad de los Héroes

Como sabéis Juego de tronos emitirá su última temporada en 2019 y HBO ya está trabajando en una nueva serie para explotar el éxito de su gallina de los huevos de oro televisiva. El propio George R. R. Martin está implicado en el proyecto como guionista, y aunque en un principio estaba colaborando con otros guionistas en hasta cinco ideas diferentes, parece que la cadena norteamericana finalmente ha dado el visto bueno para desarrollar la que será la serie sucesora.
Según adelanta la publicación EWHBO ha dado luz verde para desarrollar el episodio piloto de una serie precuela que estará escrita por la guionista Jane Goldman (Kingsman, X-Men: Primera Generación, Kick-Ass) y el propio George R. R. Martin. Aunque todavía no tenemos título oficial para esta futura serie, si que tenemos una descripción oficial de su trama, que podéis leer a continuación:


"Tomando lugar miles de años antes de los eventos de Juego de Tronos, la serie narra el descenso del mundo desde la dorada Edad de los Héroes hasta su hora más oscura. Y solo una cosa es segura: desde los horripilantes secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios de Oriente, los Starks de la leyenda... no es la historia que creemos que sabemos."
Como veis, HBO ha recurrido al pasado más remoto de los Siete Reinos para narrarnos el periodo mítico hasta el que muchas de las grandes casa de Poniente retrotraen sus orígenes (con personajes semilegendarios como Brandon el Constructor, Lann el Astuto, Garth Manoverde o Durran Pesardedioses). Este época, que se inició con el Pacto entre los Primeros Hombre y los Hijos del Bosque, acabó desembocando en la Larga Noche, el terrible acontecimiento que unos 8.000 años antes de Juego de tronos marcó la aparición de los Otros en el lejano Norte, durante un espantoso invierno que duró toda una generación. Ningún relato deja claro cómo fueron derrotados finalmente los Otros, así que parece que HBO está dispuesta a mostrarnos todos estos sucesos legendarios en su nueva serie, una precuela que ayudaría a explicar muchos de los hechos que llevaron a la actual guerra que tiene lugar en los Siete Reinos.
Esta nueva serie no se estrenará hasta después de la conclusión de Juego de tronos, en 2019, así que la fecha más optimista para su emisión sería 2020 (con Jane Goldman como guionista y showrunner principal). Sin embargo las fuentes de EW aseguran que los otros cuatro proyectos para posibles series no han sido totalmente descartados y todavía continúan "bajo consideración" de la cadena norteamericana.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Me alegro que la historia se aleje de la época actual de la historia, situandose miles de años antes tendran mucha más libertad para crear nueva mitología.

    ResponderEliminar