sábado, 2 de junio de 2018

Portada de la edición británica de Fire and Blood de George R. R. Martin

Como ya sabéis este año tampoco tendremos los Vientos de invierno, pero George R. R. Martin nos traerá una nueva dosis de "crónica histórica" de los Siete Reinos con Fire and Blood (Fuego y Sangre). Como ya anunció el propio Martin esta nueva obra, dividida en dos volúmenes, nos narrará con todo detalle el gobierno de los reyes de la casa Targaryen en Poniente. Este primer tomo, que nos llega en inglés el próximo 20 de noviembre, estará centrado en los gobiernos desde Aegon el Conquistador hasta las regencias de Aegon III Veneno de Dragón "junto con sus esposas, guerras, hermanos, hijos, amigos, rivales, leyes, viajes y otros asuntos." Es decir que nos contará de forma mucho más extensa que El Mundo de Hielo y Fuego los reinados de Aegon I, Aenys, Maegor el Cruel, Jaehaerys I el Conciliador, Viserys I, Aegon II (y Rhaenyra) y Aegon III (la regencia). Y como señala Martin "Ah, y también hay dragones. Muchos dragones." También llegará acompañado de 75 ilustraciones en blanco y negro del artista Doug Wheatley
Ya conocíamos la portada y las características de la edición norteamericana de Bantam (podéis verlos aquí), y ahora ya se ha desvelado la portada que tendrá la edición de Harper Collins para Reino Unido. Ambas ediciones se pondrán a la venta en la misma fecha, el día 20 de noviembre.
[Aprovecho para dejaros por aquí una recopilación de algunas de las preguntas y misterios más interesantes de los gobiernos de los reyes Targaryen que esperemos ver resueltos en Fire and Blood: Preguntas que necesitan respuestas ]

Fire and Blood se publicará en formato tapa dura con una extensión de 704 páginas y al precio de 27,08 euros. (Aunque OJO, si reserváis ahora desde este enlace os sale solo por 12,97 euros). También estará disponible en ebook por 11,67 euros. (Tenéis todos los detalles de la edición americana de Bantam en este enlace).

SINOPSIS 
La emocionante historia de los Targaryens cobra vida en esta magistral obra del autor de Canción de hielo y fuego, la inspiración para Game of Thrones de HBO. 
Con todo el fuego y la furia que los fans esperan del autor George R. R. Martin, este es el primer volumen de la historia definitiva (en dos partes) de los Targaryen de Poniente.Siglos antes de los acontecimientos de Juego de tronos, la casa Targaryen, la única familia de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se instaló en Rocadragón. Fire and Blood comienza su historia con el legendario Aegon el Conquistador, creador del Trono de Hierro, y continúa relatando las generaciones de Targaryen que lucharon por mantener ese asiento icónico asiento, hasta la guerra civil que casi desgarró a su dinastía.  
¿Qué pasó realmente durante la Danza de los Dragones? ¿Por qué se volvió tan mortal visitar a Valyria después de la Maldición? ¿Cuáles fueron los peores crímenes de Maegor el Cruel? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas son solo algunas de las preguntas respondidas en esta crónica esencial, relatadas por un experto maestre de la Ciudadela y con más de ochenta ilustraciones completamente nuevas en blanco y negro del artista Doug Wheatley. Los lectores han vislumbrado pequeñas partes de esta narración en volúmenes como El mundo de hielo y el fuego, pero ahora, por primera vez, se revela el tapiz completo de la historia de los Targaryen. 
Con todo el alcance y la grandeza de La historia de la decadencia y caída del Imperio romano de Gibbon, Fire and Blood es el último juego de tronos, que ofrece a los lectores una nueva visión de la dinámica historia, a menudo sangrienta y siempre fascinante de Poniente.

Ilustración de Doug Wheatley para Fire and Blood

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios: