lunes, 25 de junio de 2018

Portada de Rejoice, a knife to the heart de Steve Erikson

El próximo mes de octubre se pondrá a la venta en inglés la nueva novela de Steven Erikson, con la que el autor canadiense se acerca por primera vez al género de la ciencia ficción desde un punto de vista serio. El autor de Malaz, el Libro de los Caídos imagina en Rejoice, a knife to the heart como podría ser el primer contacto con una civilización extraterrestre cuando llega hasta nuestro planeta una Inteligencia Artificial cuya misión principal es proteger el ecosistema de nuestro planeta. El problema surge cuando llega a la conclusión de que la principal amenaza para este, somos nosotros, la raza humana.
Ahora ya podemos ver la portada de la edición norteamericana de la novela, que se pondrá a la venta el 16 de octubre de la mano de la editorial Promontory Press, y que es diferente a la versión que verá la luz en Reino Unido de la mano de Gollancz. Para celebrar este lanzamiento, el autor canadiense ha anunciado desde su facebook oficial que todo aquel que reserve ya la novela tendrá la oportunidad de participar en un sorteo con un premio muy especial: una llamada telefónica o via skype con el propio Steven Erikson. Solo hay que enviar una fotografía del recibo de reserva y explicar de que le gustaría hablar con el escritor a info@steven-erikson.org.

Rejoice a knife to the heart se publicará en formato tapa dura con una extensión de 460 páginas al precio de 24,29 euros. También saldrá en tapa blanda por 17,98 euros y en ebook por 10,99 euros.

SINOPSIS 
Del autor de la épica Malaz, el Libros de los Caídos, llega una historia sobre el primer contacto de la humanidad y una advertencia sobre nuestro futuro.  
Una Inteligencia Artifical extraterrestre ha sido enviada al sistema solar como representante de tres especies avanzadas. Su misión es salvar el ecosistema de la Tierra, y la mayor amenaza para eso es la humanidad. Pero también somos parte del sistema, por lo que la IA debe tomar una decisión. ¿Debería salvar a la humanidad o eliminarla? ¿Lo merecemos?  
La IA es todopoderosa, y bien podría ser un dios. Por lo tanto, establece algunas condiciones. La violencia ahora es imposible. La destrucción a gran escala de los recursos naturales es imposible. Se proporcionarán alimentos y agua para aquellos que realmente los necesitan. Ya no puedes intimidar a alguien en Internet. La vieja forma de hacer las cosas se acabó. Pero un cierto presidente estadounidense de piel demasiado fina, entre otros, todavía está casado con el capitalismo de la última etapa. ¿Podremos adaptarnos? ¿Podremos demostrar que somos dignos? ¿Y estamos preparados para renunciar al libre albedrío por un mundo sin violencia?  
Y sobre todos ellos, en una nave espacial oculta, una mujer observa. Una escritora de ciencia ficción, que fue secuestrada en medio de la calle a plena luz del día. Ella es la única persona con quien la IA hablará. Y ella debe tomar una decisión.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...