lunes, 4 de junio de 2018

Joe Abercrombie ha terminado el primer borrador completo de su nueva trilogía

Buenas noticias para los aficionados al mundo de La Primera Ley. Los lectores que esperamos la nueva trilogía del escritor Joe Abercrombie ambientada en el Círculo del Mundo ya podemos empezar a ver su publicación cada vez más cerca. Aunque todavía queda camino por recorrer, el autor británico nos reveló ayer a través de su cuenta de twitter oficial que ya ha concluido el primer borrador completo de estas tres novelas que estarán ambientada mas de 30 años después de la trilogía grimdark con la que debutó en la fantasía.

Los Héroes, por Andrey Vasilchenko.
"Acabo de enviar la entrega última final de mi nueva trilogía (primer borrador ultra-tosco) a mi editor. Ahora comienza la ardua misión de la revisión, comenzando por volver a leer todos los libros de La Primera Ley para los detalles útiles que había olvidado (o grandes errores de continuidad que haya cometido)."


Abercrombie ha logrado concluir este primer borrador de su nueva saga con bastante rapidez, si consideraos que inició su escritura hace algo más de un año, alrededor de abril de 2017. En cualquier caso, el autor inglés tiene ahora por delante el arduo trabajo de revisar, pulir y dejar perfectos sus tres nuevos libros de cara a la publicación del primero de ellos (que lleva por título A Little Hatred) en el verano de 2019:
"La publicación del Libro 1, A Little Hatred, todavía pinta bien para finales del verano de 2019. Pero, por supuesto, no hago promesas..."
Gracias al propio Abercrombie sabemos que el primer borrador de A Little Hatred tiene una extensión de 170.700 palabras, y que la intención final del escritor es que cada libro de esta nueva trilogía ronde las 170.000-180.000 palabras. Para que podáis comparar La voz de las espadas tiene 191.200 palabras, Antes de que los cuelguen 198.300 palabras, y El último argumento de los reyes llegó hasta las 234.100 palabras. Por lo tanto, la nueva trilogía será algo más corta que la original.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

6 comentarios:

  1. Pues si que es una gran noticia...Ahora mismo Abercrombie esta en mi top de escritores de fantasia (publicados en español claro).

    ResponderEliminar
  2. Recién terminé La Mejor Venganza y comencé los Héroes, por lo que en este punto solamente puedo decir una cosa:

    Hype, hype, HYPE, HYPE!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola gente por dónde me recomiendan empezar a leer a este autor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estás acostumbrado al grimdark o quieres una lectura más rápida y ligera por "El Mar Quebrado".

      Si quieres ir directamente a la chicha, "La Primera Ley". Los tres libros originales, y luego seguir por orden de publicación. Innegable hacerlo de otro modo.

      Personalmente empecé por "El Mar Quebrado" en una época que tenía menos tiempo y quería algo ágil. Fue terminar "Media Guerra" y seguir con Abercrombie sin parar.

      Eliminar
    2. Hola John Silver, te dejo una guía de lectura que puede ayudarte a acercarte a la obra de Joe Abercrombie -->
      https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2016/07/como-leer-joe-abercrombie.html

      Eliminar