jueves, 2 de mayo de 2019

Willow podría tener su serie secuela en Disney+

La plataforma de streaming Disney+ se prepara para su llegada a finales de año, y viene pisando fuerte. Además de traernos The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars (que se estrenaría a finales de año y de la que ya hemos visto su primer adelanto), o la séptima temporada de la serie de animación The Clone Wars, también trabajan ya en una serie centrada en Cassian Andor antes de los sucesos de Rogue One. A estos proyectos galácticos se añade ahora una nueva serie centrada en una de las películas más icónicas de los 80: Willow.


Al parecer, Lucasfilm estaría interesado en desarrollar una serie secuela de la célebre película que dirigió en 1988 Ron Howard y basada en una idea de George Lucas. Durante el rodaje de la película Han Solo volvieron a coincidir Howard y Warwick Davis, que como sabéis interpretó a Willow Ufgood, lo que parece que puso en marcha la idea. La comentaron con Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, que se mostró favorable a desarrollar una secuela, pero en forma de serie de televisión.
Así lo ha revelado el propio Ron Howard en el podcast del programa de MTV  'Happy Sad Confused':  "Hay algunas discusiones muy serias que están teniendo lugar con Jon Kasdan, quien fue uno de los guionistas de Solo, quien me estuvo acosando sobre Willow todo el tiempo que estuvimos rodando y también acosando a Kathy Kennedy. Estamos en conversaciones sobre el desarrollo de una serie de televisión de Willow para Disney +. Y creo que sería una gran manera de desarrollarlo. De hecho, George [Lucas] siempre habló sobre la posibilidad de una serie de Willow, sería grandioso y más íntimo, y se construiría alrededor de ese personaje y algunos de los demás. Y creo que Jon Kasdan tiene una versión inspirada y podría ser realmente genial."
Como veis, el proyecto se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, pero Warwick Davis estaría encantado de regresar en el papel de Willow, y el guionista Jon Kasdan ya estaría trabajando en un primer guión para la historia. Lo que todavía no sabemos es si también regresarían Val Kilmer como el indómito Madmartigan o Joanne Whalley como Sorsha.
Hay que recordad que el propio George Lucas ya tuvo intención de continuar la saga de Willow con nuevas entregas cinematográficas, pero el proyecto se abandonó. Las historias que George Lucas había esbozado para estas secuelas fueron convertidas en novelas por el escritor y guionista de comic Chris Claremont, en forma de una trilogía titulada Chronicles of the Shadow War y formada por Shadow Moon (1995), Shadow Dawn (1996) y Shadow Star (2000). Ambientadas unos 15 años después de los sucesos de la película, esta trilogía de novelas está centrada en el personaje de la  joven princesa Elora Danan. ¿Podrían tomarla de base para el desarrollo de esta nueva serie? Habrá que esperar para conocer nuevos datos de un proyecto que seguro que toca el corazón de muchos jóvenes de los 80.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario