viernes, 10 de mayo de 2019

Quien teme a la muerte de Nnedi Okorafor se publica en junio

Ya tenemos fecha para la publicación en español de la premiada novela Quien teme a la muerte de la escritora norteamericana Nnedi Okorafor. La editorial Crononauta publicará la novela en rústica con solapas el próximo 3 de junio (y os recuerdo que esta editorial ya ha publicado también las dos entregas de su premiada novela corta Binti).
Gracias a Quien teme a la muerte la autora de origen nigeriano logró alzarse con el World Fantasy a mejor novela en 2011, además de estar nominada al Nébula y al Locus. Os recuerdo que HBO ya está trabajando para adaptar la novela en forma de serie (con George R. R. Martin como productor ejecutivo).
La novela se publica en español con la traducción de Carla Bataller Estruch y se podrá comprar próximamente desde la web de la editorial. Os dejo la portada (realizada por el ilustrador Joe Hi-Fi) y la sinopsis completa de la obra a la espera de que se confirmen los datos de extensión y precio de la novela.

SINOPSIS 
África postapocalíptica. El mundo ha cambiado drásticamente y, aun así, en una región de este continente dos pueblos siguen regando la tierra con sangre. Tras años de esclavizar a la tribu Okeke, los Nuru han decido seguir las indicaciones del Gran Libro y exterminarlos a todos. Una mujer Okeke superviviente de una terrible violación por parte de un general Nuru deambula en el desierto esperando a la muerte. En lugar de morir, da a luz a un bebé con la piel y el pelo del color de la arena. Con la certeza de que su hija es especial, le da el nombre de Onyesonwu, que significa "¿Quién teme a la muerte?".  
Criada bajo la tutela de un tradicional y misterioso chamán, Onyesonwu descubre su destino mágico y su rebeldía la empuja a dejar su hogar en una aventura donde encontrará peligros que no podía imaginarse. Un viaje donde tendrá que lidiar con la naturaleza, la tradición, la historia, el amor y su cultura, y aprender por qué su madre le dio ese nombre.  
Okorafor nos trae una historia impactante donde, aun hablando de realidades tan actuales como el genocidio o la ablación, será capaz de llevarnos a un mundo futuro donde la naturaleza, la tradición, la magia y la cultura africana se entrelazan de manera sublime. 


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario