miércoles, 1 de mayo de 2019

Fotoreseña: Master and Apprentice, de Claudia Gray

Hace ya 20 años que se estrenó en cines La amenaza fantasma, el inicio de una nueva era de la saga Star Wars. La primera de las precuelas de George Lucas fue una película que sin duda dejó en pañales toda la polémica generada más recientemente con Los últimos Jedi. Más allá de sus debilidades y fallos, también fue una película que acercó a una nueva generación a la saga galáctica, y que ahora podemos volver a recordar de la mano de nuevas publicaciones del canon novelístico.
Este abril se ha puesto a la venta la nueva novela de la escritora Claudia Gray (Linaje, Estrellas Perdidas, Leia: Princesa de Alderaan), que precisamente nos lleva a los tiempos anteriores a los sucesos de La amenaza fantasma. Master and Apprentice (Maestro y aprendiz) reúne al maestro jedi Qui-Gon Jinn y su padawan Obi-Wan Kenobi en la que parece una sencilla misión para mediar en un conflicto político pero que pondrá a prueba su dominio de la Fuerza y la confianza del uno en el otro.
Hacía tiempo que no me llamaban la atención ninguna de las publicaciones del nuevo canon, pero esta novela ha despertado mi interés al recuperar a dos de los personajes a los que tengo más cariño de la saga, además de profundizar en la historia de otros tan interesantes como Dooku o en temas fascinantes como las profecías de la Fuerza.  Así que próximamente la reseñaré por el blog, pero mientras os dejo un fotoreseña de la edición original, así como la sinopsis completa.

Master and Apprentice se publica en tapa blanda, tiene una extensión de 352 páginas y se puede comprar por 16,25 euros (y en ebook por 14,99 euros).

SINOPSIS 
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi cuando los dos Jedi navegan a través de nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto. 
Un Jedi debe ser un guerrero audaz, un guardián de la justicia y un erudito en los caminos de la Fuerza. Pero quizás el deber más esencial de un Jedi es transmitir lo que han aprendido. El maestro Yoda entrenó a Dooku; Dooku entrenó a Qui-Gon Jinn; y ahora Qui-Gon tiene su propio padawan. Pero aunque Qui-Gon ha enfrentado todo tipo de amenazas y peligros como Jedi, nada lo ha asustado tanto como la idea de fallarle a su aprendiz.  
Obi-Wan Kenobi siente un profundo respeto por su Maestro, pero lucha por comprenderlo. ¿Por qué Qui-Gon ignora tan a menudo las leyes que unen a los Jedi? ¿Por qué Qui-Gon se siente atraído por las antiguas profecías Jedi en lugar de por preocupaciones más prácticas? ¿Y por qué no se le dijo a Obi-Wan que Qui-Gon está considerando una invitación para unirse al Consejo Jedi, sabiendo que eso significaría el fin de su vida juntos? La respuesta sencilla lo asusta: Obi-Wan le ha fallado a su Maestro.  
Cuando el Jedi Rael Averross, otro antiguo alumno de Dooku, solicita su ayuda en una disputa política, Jinn y Kenobi viajan a la corte real de Pijal para lo que puede ser su última misión juntos. Lo que debería ser una tarea simple se ve rápidamente ensombrecida por el engaño y las visiones de un violento desastre que se apoderan de la mente de Qui-Gon. A medida que crece la fe de Qui-Gon en la profecía, la fe de Obi-Wan en él se pone a prueba, al igual que surge una amenaza que exigirá que el Maestro y el aprendiz se unan como nunca antes, o que se dividan para siempre.








Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario: