miércoles, 22 de mayo de 2019

Darth Bane: camino de destrucción regresa en julio

La antigua historia de los Sith regresa a las librerías el próximo julio con uno de los títulos más célebres del antiguo canon galáctico. Planeta Cómic recupera con el sello Leyendas (los libros que ya no forman parte del nuevo canon oficial de Star Wars) Darth Bane: camino de destrucción, novela escrita por Drew Karpyshyn en 2006 y que nos narra la historia del Señor Oscuro que cambió para siempre la historia de los Sith. La novela, que inicia la trilogía de Bane, se reedita en español el próximo 2 de julio bajo el sello Leyendas (historias no canónicas).
Karpyshyn había sido el guionista principal del aclamado videojuego Knigths of the Old Republic, y se le adjudicó la difícil tarea de contar la historia del Bane, el célebre Sith que unos 1.000 años antes de la batalla de Yavin instauró la regla de dos (un maestro y un aprendiz), y que llevó a los Señores Oscuros de la clandestinidad. La trilogía de Darth Bane se completa con los títulos Regla de dos y Dinastía del mal, ambas novelas todavía disponibles en librerías, aunque puede ser que ahora las veamos reeditadas bajo el sello Leyendas.

Darth Bane: camino de destrucción se publica en tapa blanda, tiene 384 páginas y se puede comprar por 20 euros.

SINOPSIS 
Huyendo de las vengativas fuerzas republicanas, Dessel, un minero de cortosis, se enrola en las filas del ejército Sith, uniéndose a la sangrienta guerra contra la República y sus héroes Jedi. Allí, su brutalidad, astucia y excepcional dominio de la Fuerza le convierten rápidamente en un guerrero de renombre. Pero sus jefes, siempre vigilantes, creen que le aguarda un futuro mucho más brillante.  
Como acólito de la academia Sith, donde estudia los secretos y poderes del lado oscuro, Dessel adopta su nueva identidad: Bane. Pero la verdadera prueba aún está por llegar. Para poder ser aceptado en la Hermandad de la Oscuridad, deberá desafiar las tradiciones más secretas y rechazar todo lo que le han enseñado. Esta será una auténtica prueba de fuego en la que deberá entregarse por completo al lado oscuro – y hacer renacer de sus cenizas una nueva era de poder absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario