jueves, 16 de mayo de 2019

Este mes se publica Luna roja de Kim Stanley Robinson

La semana que viene llega a las librerías españolas la última novela de Kim Stanley Robinson. Se trata de Luna roja, que publicó en inglés el año pasado, y que la editorial Minotauro publica en español el 21 de mayo. La novela del autor ganador de premios como el Hugo o el Nébula, nos lleva hasta un futuro cercano donde ya ha empezado la colonización de nuestro satélite y donde diversos personajes (un astronauta, un periodista y la hija de un importante ministro chino) se verán envueltos en una oscura trama. Una obra que mezcla la exploración espacial con la trama política y que nos llega gracias a la  traducción de Simon Saitó.


Luna roja se publica en tapa blanda, tiene 440 páginas y se puede comprar por 21,95 euros (y en ebook por 12,34 euros).

SINOPSIS 
ESTAMOS EN UN FUTURO DEL QUE NOS SEPARAN TREINTA AÑOS, Y HEMOS COLONIZADO LA LUNA.  
El estadounidense Fred Fredericks se embarca en su primer viaje con el objetivo de instalar un sistema de comunicaciones para la Fundación de Ciencia Lunar de China. Pero unas pocas horas después de su llegada es testigo de un asesinato y se ve obligado a esconderse. También es su primera visita para el famoso periodista de viajes Ta Shu. Es una persona con contactos e influencia, pero descubrirá que la luna puede ser un lugar peligroso para cualquier visitante.  
En último lugar tenemos a Chan Qi. Es hija del ministro de Finanzas y, sin duda, está en el punto de mira de personas poderosas. Se encuentra en la luna por motivos personales, pero cuando intenta regresar a China, los acontecimientos que se producirán lo cambiarán todo… en la luna y en la Tierra. 
Luna roja es una magnífica novela sobre exploración espacial y revoluciones políticas de mano de un autor habitual en las listas de los libros más vendidos del New York Times.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario