martes, 14 de mayo de 2019

Vientos de invierno NO está terminado y George R. R. Martin NO ha concluido la saga

"Idiotez en internet". Así de tajante ha sido George R. R. Martin desde su Not a Blog. y personalmente solo puedo aplaudir y agradecer que sea tan claro al respecto. Y es que el propio creador de Canción de hielo y fuego ha tenido que manifestarse finalmente para borrar de un plumazo los rumores sin sentido que pueblan internet y las redes sociales para dejarnos un mensaje: Vientos de invierno NO está terminado y ni siquiera ha empezado a escribir el último libro de la saga, A Dream of Spring.
Llevamos años oyendo a "expertos" en todo y supuestos "entendidos" en marketing editorial y de series asegurando que Canción de hielo y fuego está concluida, desde hace años, que los libros ya están escritos pero HBO no permite su difusión... ¡Como si Martin no hubiera demostrado antes del inicio de la serie que terminar un libro de la saga le lleva años! Entre Festín de cuervos y Danza de dragones pasaron 6 años, y entonces no había ninguna serie de HBO ni ningún supuesto 'contrato secreto' del que tanto les gusta hablar a algunos sin ninguna prueba.
Pero ahora tenemos la palabra de Martin, con una confesión clara y contundente: no os creáis los rumores que pueblan internet. Todavía, a día de hoy, no ha terminado de escribir Vientos de invierno. Eso es lo único cierto, y si basáis vuestras esperanzas en rumores falsos desmentidos por el propio autor lo único que vais a conseguir es alimentar vuestra desazón.
En cualquier caso, aquí tenéis las palabras de George R. R. Martin al respecto.


"De repente, esta loca historia sobre que he terminé hace años THE WINDS OF WINTER y A DREAM OF SPRING aparece en todas partes. No, no voy a proporcionar enlaces. No quiero recompensar a los proveedores de desinformación con éxitos.
Sin embargo, diré para que quede constancia: no, VIENTOS DE INVIERNO y A DREAM OF SPRING no están terminados. DREAM ni siquiera está empezado comenzado; no voy a empezar a escribir el volumen siete hasta que termine el volumen seis.
Me parece absurdo que tenga que decir esto. El mundo es redondo, la Tierra gira alrededor del sol, el agua está mojada... ¿Necesito decir eso también? Me sorprende que alguien pudiera creer esta historia, incluso por un instante. No tiene un ápice de sentido. ¿Por qué me sentaría durante años con las novelas completas? ¿Por qué mis editores, no solo aquí en los EE. UU., sino en todo el mundo, consentirían esto? Ganan millones y millones de dólares cada vez que sale un nuevo libro de Hielo y Fuego, al igual que yo. Retrasarlo no tiene sentido. ¿Por qué querría HBO que se retrasaran los libros? Los libros ayudan a crear interés en la serie, al igual que la serie crea interés en los libros.
Por lo tanto... no, los libros no están terminados. HBO no me pidió que los retrasara. Tampoco David y Dan. No hay un "trato" para ocultar los libros. Les aseguro que tanto HBO como David & Dan estarían emocionados y encantados si VIENTOS DE INVIERNO se hubiera entregado y publicado  hace cuatro o cinco años... y NADIE hubiera estado más encantado que yo.
Lo he dicho antes: no creas todo lo que lees en internet.
Excepto aquí, por supuesto."


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

8 comentarios:

  1. Hace bien en dejar claro que él no tiene nada que ver con lo que está pasando. Es increíble el nivel de desencanto que está logrando la serie cuando lo tenía todo a favor.

    ResponderEliminar
  2. Es que hay que ser mu tonto para pensar que tiene dos libros completos y cogiendo polvo... Esto es pura navaja de Occam, los libros no han salido porque no están escritos. Yo creo que Martin está hasta los mismísimos de su creación y estará dándose cabezazos contra la pared cada vez que piensa que podía haber hecho una trilogía como todo dios antes en lo que a fantasia se refiere y haber pasado luego a otra cosa. Es que 25 años escribiendo sobre lo mismo se dice pronto, encima ya no le salen los libros aun ritmo ni medio normal*, su vida ha sido absorbida por su creación, debe de estar cansino total con respecto al hielo y fuego...

    *Apunte absurdo sobre el tema de la velocidad, si desde que publicó Danza de dragones hubiera escrito UNA SOLA página al día descansando encima sábados y domingos, es decir 5 páginas a la semana, un ritmo francamente penoso para un escritor profesional, ya llevaría más de 2000 páginas escritas, por lo que ya estaría el libro más que listo ¿Conclusión? ¿Ya lo tiene escrito? Nooooo, jejeje, la conclusión para que haya estado muy por debajo del ya de por si lentísimo ritmo que menciono es que ha estado muchísimo tiempo en blanco, sin escribir absolutamente nada, está vacío y le cuesta la vida escribir algo. Es difícil que salga algo bueno de algo tan forzado, tan agónico, yo ya no espero nada desde luego. Es una suposición, pero creo que tiene bastante más sentido que decir que ya lo tiene escrito, esto es más difícil de negar.

    ResponderEliminar
  3. A ver, lo del caso de Martin es realmente paradójico. Es la primera vez que una serie va a acabar la trama (malamente pero ese es otro debate) de la historia antes que los libros. Además durando la serie 9 años (8 temporadas) y teniendo ya escritos 5 de los 7 libros. Y para rematar, lo que sí ha dicho Martin muchas veces es que ya tenía pensado cómo acababa en líneas generales.
    ¿Cuál es la razón del retraso? Habéis comentado que está en blanco, el bloqueo del escritor. O que está harto de su saga. Pero sin embargo se dedica a escribir “Los Cuentos de Dunk y Egg” y la historia de los Targaryen en “Fuego y Sangre”. Parece que no está harto y que tiene ideas. ¿Perfeccionismo? ¿procastinación?... Lo que es seguro es que su caso es digno de estudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no sabes que Fuego y Sangre no supuso mayor retraso para Martin ya que solo fue rescatar cosas que ya habia escrito varios años antes para el Mundo de Hieloy . Fuego editarlo tal vez mejorar algo en base a lo que ya habia escrito para Vientos de Inviernos y ya, y no ha habido un cuento de Dunk y Egg desde antes de que salga Danza de Dragones en el 2010

      Eliminar
  4. ¿Os habéis dado cuenta de lo grande que es este universo que ha creado? Que todo liga, todo tiene su explicación, todo está cuadrado en la historia, y diré más, muchas veces he pensado que me gusta más esta historia que la nuestra propia, llena de inexactitudes y dependiendo del relator unos son buenos y otros malos. Este tío está escribiendo la historia de un mundo paralelo, sin casi fallos en su estructura y organización. No me extraña que pueda tardar tanto en escribir los dos que quedan, ya que le encanta describir hasta las piedras, pero eso es lo que lo hace tan bueno, descriptivo y fácil de visualizar en la mente. Por favor no te mueras sin acabar o te mato.😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que The Winds of Winter lo veremos en breve, pero pocos tienen esperanza ya de ver A Dream of Spring. Ya no es solo que se pueda morir el escritor, es que a este ritmo se pueden morir lectores que empezaron en el 96.

      Eliminar
  5. Bueno, por lo menos parece que tiene intención de sacarlos. La verdad es que es un tema comlejo, pero yo pienso.... quiero pensar... que una vez la serie de HBO haya acabado, la espectación sobre JdT bajará considerablemente, reduciéndose a los fans de los libros, que son muchísimos menos que los del sofá y TV.

    El fenómeno HBO pasará y espero que el tipo se digne a acabar la saga, aunque sea a paso de torguga, para cerrar el círculo y pasar a la posteridad.

    El problema es que debe estar cargado de millones y claro, debe dar pereza ponerse a currar (a mí me daría...)

    ResponderEliminar
  6. Un bran rey de seis reinos es lo mas ridículo que se le podía ocurrir a d& d weis..que los dotrhakis y gusano gris no despellejaran vivo a jon despues de matar a dannerys es mas ridiculo aun ..tengo mas cosas q decir de ese ridiculo final de la serie pero por ahora es suficiente..espero que grrmartin se reivindica y nos hace feliz 2022..salud.

    ResponderEliminar