lunes, 6 de mayo de 2019

Minotauro recupera El arte de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien

La escritura de El Señor de los Anillos fue un largo proceso que ocupó a J. R. R. Tolkien desde 1937 hasta alrededor de 1949. Como la obra no empezó a publicarse hasta 1954, el profesor de Oxford dispuso de otros seis años más para pulir y perfeccionar su creación, no solo en cuanto a la trama y el estilo, sino también añadiendo mapas o inscripciones de esta "mundo secundario".
Gracias a El arte de El Señor de los Anillos podemos descubrir de primera mano la gran cantidad mapas, ilustraciones, inscripciones, grafías y demás elementos visuales con los que Tolkien fue acompañando la escritura de su obra maestra. El libro, escrito por Wayne G. Hammond y Christina Scull (dos de los mayores expertos mundiales en la obra tolkieniana),  vuelve a publicarse gracias a Minotauro el próximo 21 de mayo, con traducción de Simón Saitó. Podéis ver una detallada fotoreseña de la edición de Minotauro en esta entrada.

El arte de El Señor de los Anillos se publica en tapa dura, tiene 240 páginas y se puede comprar por 33,25 euros.


SINOPSIS 
Además de dibujos, numerosos mapas plasmaron el desarrollo de la Comarca y del paisaje de la Tierra Media, junto a inscripciones en runas y escritura élfica. Se incluyen además las hojas facsímiles quemadas y salpicadas de sangre del Libro de Mazarbul que justificaban el pretendido papel de Tolkien como mero «editor» o «traductor» de las antiguas crónicas.  
Esta obra es un compendio de las ilustraciones originales de Tolkien diseñadas especialmente para El Señor de los Anillos, con bocetos y versiones alternativas, muchos de ellos nunca antes publicados. 
Recopila los dibujos, inscripciones, mapas y esbozos creados por Tolkien en un lujoso volumen estuchado. Incluye más de 180 imágenes a color, muchas de ellas inéditas, reproducidas a partir de escaneados de alta calidad y fotografías.





Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario