miércoles, 29 de mayo de 2019

Brandon Sanderson alaba el trabajo en la serie de La Rueda del Tiempo

La adaptación de la saga La Rueda del Tiempo de Robert Jordan es uno de los grandes proyectos que ha puesto en marcha Amazon Studios (el otro es la de serie ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media). Para encargarse de la adaptación de la extensa saga de Jordan han elegido a Rafe Judkins (Chuck, Agents of SHIELD) como showrunner principal, guionista y productor ejecutivo. Además la propia Harriet McDougal, viuda de Jordan, también estará ligada a la adaptación como productora consultiva y cuentan con Brandon Sanderson como consultor. Este último promete ser una pieza importante del proyecto televisivo, ya que como bien sabéis el prolífico creador del Cosmere fue el elegido por McDougal para concluir la saga a la muerte de Jordan y es el autor de los tres últimos volúmenes de la saga (La tormenta, Torres de medianoche y Un recuerdo de luz).


Pues bien, en una de sus habituales pasos por Reddit el escritor de Nebraska ha sido preguntado por la adaptación de La Rueda del Tiempo y ha reconocido que como asesor de la serie ha tenido la ocasión de leer algunos de los primeros guiones de la serie, y que les ha dejado sus sensaciones y comentarios para mejorar algunos puntos (en particular para asegurarse que ciertos personajes marchan en la buena dirección). En concreto esto es lo que ha manifestado Sanderson sobre lo que ha visto hasta el momento del trabajo del guionista y showrunner Rafe Judkins:

"Considero que la mayoría de estas decisiones son elecciones excelentes, cosas que darán a la serie su propia alma, pero aún así en línea con la sensación y el tono de los libros. No puedo decirlo con certeza, pero mis instintos me dicen que en general los fans responderá positivamente. Hay algunas sugerencias que ofrecí, y veremos.
No puedo decir demasiado, no solo por los NDA [Acuerdo de No Divulgación], sino también porque la serie sigue en constante movimiento, ya que Rafe [Judkins] toma decisiones sobre cómo quiere que vayan las cosas. A medida que avanzan las modificaciones, diría que están en la linea de los cambios positivos realizados para llevar El Señor de los Anillos a la pantalla grande, cosas que se modificaron para hacer que las películas funcionen para el medio.
En general, lo que más me impresiona es el propio Rafe, quien realmente parece estar guiando esta serie con un equilibrio entre el amor por el material original y su propia visión creativa. Prefiero mucho más esto, personalmente, que algo como las dos primeras películas de Harry Potter, que parecía como alguien que intenta llevar los libros a la pantalla con recreaciones exactas escena por escena.
Estoy seguro de que el equipo tomará decisiones que dividirán, pero los cambios vienen de un buen lugar y la mayoría me gustan. Y dejadme decir que el primero de los dos guiones que leí fue intenso. Excelentes diálogos, personajes con matices, gran ritmo. El segundo de los dos estaba en una forma más tosca, por lo que aunque era bueno, obviamente todavía estaba en proceso de revisión."

Según las primeras informaciones el rodaje de la primera temporada de La Rueda del Tiempo empezará en Europa del este en septiembre de este año, y que la directora Uta Briesewitz ha sido la elegida para encargarse de los dos primero capítulos de la serie.



2 comentarios:

  1. ¿Se sabe si reeditarán la saga en español o algo?

    ResponderEliminar
  2. Seria genial que la reeditasen. Sobre todo para los lectores que quieran adetrarse en este mundo semsacional. No se que hará Timun Mas al respecto ( División de cada libro en 2... espero que no.)

    ResponderEliminar