jueves, 30 de mayo de 2019

Brandon Sanderson prepara una continuación de Sexto del Ocaso

Hace unos días Brandon Sanderson viajaba a Alemania y como es habitual en el creador del Cosmere no ha desaprovechado el tiempo. Aunque ha reconocido que no ha tenido tiempo de centrarse en la cuarta novela del Archivo de las Tormentas, su proyecto principal para esto año y cuya última actualización tenéis aquí, durante el vuelo al país germano aprovechó para escribir un par de escenas de una nueva novela corta ambientada en su Cosmere. El propio Sanderson no ha tardado en reconocer de que se trata de una secuela de su novela corta Sexto del Ocaso, que en español podemos leer como parte de la antología Arcanum Ilimitado.


Aunque no sabemos mucho sobre esta nueva novela corta, hace tiempo Sanderson señaló que estaba entre sus planes escribirla y que trataría sobre Sexto del Ocaso explorando el Shadesmar. Será muy interesante ver el desarrollo de esta nueva historia, ya que la cronología de lo que hemos visto en el sistema Drominad gracias al Arcanum es la más avanzada del Cosmere hasta el momento.
El escritor también ha reconocido que su intención es aprovechar su vuelo a España en julio (para asistir al festival Celsius de Avilés) para regresar a esgta novela corta, y que si entonces no la ha terminado todavía le quedan un par de vuelos largos a Francia e Israel en octubre. Como veis, Sanderson sabe aprovechar bien sus viajes en avión.


2 comentarios: