martes, 1 de marzo de 2016

Fotoreseña: El arte de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien

Entre 1937 y 1949 J. R. R. Tolkien dedicó gran parte se sus esfuerzos creativos a escribir una obra destinada a cambiar para siempre el rumbo de la literatura fantástica. El Señor de los Anillos creció desde una sencilla secuela de El Hobbit a una obra de proporciones épicas (tanto en la extensión como en el tono). Como la obra no se publicaría hasta 1954-55, el profesor de Oxford todavía dispuso de seis años más para pulir y perfeccionar su obra.
El arduo trabajo en el que se enfrascó Tolkien quedó detallademente expuesto en los cuatro volúmenes de La Historia de El Señor de los Anillos que publicó Christopher Tolkien, donde recopilaba la multitud de manuscritos dejados por su padre. Gracias a ello pudimos ver por primera vez algunas de las ilustraciones, mapas e inscripciones originales realizadas por Tolkien durante la escritura de la novela, pero por desgracia en versiones fotocopiadas en blanco y negro de baja calidad.
Gracias al trabajo de dos de los mayores especialistas en la obra de J. R. R. Tolkien, Wayne G. Hammond y Christina Scull, ahora podemos disfrutar de todo el material gráfico producido por el profesor de Oxford durante la creación de su obra maestra. En El arte de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, que ediciones Minotauro puso a la venta el pasado 2 de febrero al precio de 35 euros, Hammond y Scull ordenan y analizan la compleja visión del propio Tolkien sobre su creación. Multitud de ilustraciones, mapas e inscripciones son reunidas por primera vez para el disfrute de los seguidores de El Señor de los Anillos.
Además de por su contenido, El arte de ESDLA llama la atención por el espectacular formato en que ha sido publicado, una de esas joyas editoriales que merece la pena tener en la biblioteca personal. 
Aquí os dejo una completa fotoreseña para que podáis comprobarlo por vosotros mismos. 


EL ARTE DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
El libro viene en un estuche para cuya portada se ha elegido la ilustración que Tolkien diseñó (pero al final no se usó) para la cubierta de El retorno del rey, y para la contraportada la ilustración que hizo con el mismo motivo para Las dos torresSe puede comprar al precio de 33,25 euros (a la venta en Amazon).






El libro está editado en tapa dura en un formato muy resistente. Para la portada y la contraportada del libro en sí se han elegido pequeños detalles dibujado por el profesor de Oxford: el árbol blanco de Gondor y un diseño previo para las puertas de Moria.

Portada

Contraportada

En cuanto a lo que vamos a encontrar dentro, Wayne Hammond y Christina Scull recopilan, en fotografías y escaneados de alta calidad, absolutamente todo el material gráfico producido por Tolkien durante los 17 años que le llevó sacar a la luz El Señor de los Anillos.

Entre este material podemos encontrar: inscripciones en las distintas lenguas y escrituras de la Tierra Media...

...ilustraciones...

...o mapas.


COMPARTIR en

1 comentario:

  1. hace unos dias lo vi en la editorial y me llamó muchisimo!!! ES PRECIOSO!!

    ResponderEliminar