miércoles, 25 de abril de 2018

Fire and Blood se publica el 20 de noviembre

La historia de la casa Targaryen narrada por George R. R. Martin ya tiene fecha de publicación en inglés. Después de numerosas especulaciones el propio autor norteamericano ha utilizado su nuevo blog personal para anunciarnos que el primer volumen de Fire and Blood (Fuego y Sangre) se pondrá a la venta el próximo 20 de noviembre, en formato tapa dura y con una extensión de 640 páginas.
A continuación podéis ver las portadas de las ediciones que se pondrán a la venta simultáneamente en EE.UUReino Unido. La primera la pondrá a la venta Bantam Books y costará 29,41 euros, mientras que la segunda será edición de Harper Collins (cuya portada todavía no es definitiva) y estará disponible por 29,62 euros.


SINOPSIS 
La emocionante historia de los Targaryens cobra vida en esta magistral obra del autor de Canción de hielo y fuego, la inspiración para Game of Thrones de HBO. 
Con todo el fuego y la furia que los fans esperan del autor George R. R. Martin, este es el primer volumen de la historia definitiva (en dos partes) de los Targaryen de Poniente.Siglos antes de los acontecimientos de Juego de tronos, la casa Targaryen, la única familia de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se instaló en Rocadragón. Fire and Blood comienza su historia con el legendario Aegon el Conquistador, creador del Trono de Hierro, y continúa relatando las generaciones de Targaryen que lucharon por mantener ese asiento icónico asiento, hasta la guerra civil que casi desgarró a su dinastía.  
¿Qué pasó realmente durante la Danza de los Dragones? ¿Por qué se volvió tan mortal visitar a Valyria después de la Maldición? ¿Cuáles fueron los peores crímenes de Maegor el Cruel? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas son solo algunas de las preguntas respondidas en esta crónica esencial, relatadas por un experto maestre de la Ciudadela y con más de ochenta ilustraciones completamente nuevas en blanco y negro del artista Doug Wheatley. Los lectores han vislumbrado pequeñas partes de esta narración en volúmenes como El mundo de hielo y el fuego, pero ahora, por primera vez, se revela el tapiz completo de la historia de los Targaryen. 
Con todo el alcance y la grandeza de La historia de la decadencia y caída del Imperio romano de Gibbon, Fire and Blood es el último juego de tronos, que ofrece a los lectores una nueva visión de la dinámica historia, a menudo sangrienta y siempre fascinante de Poniente.


Como ya os adelanté hace tiempo este nuevo libro también llegará acompañado de una serie de ilustraciones. Ahora Martin nos aclara que no serán tantas como las que pudimos disfrutar en el espectacular El Mundo de Hielo y Fuego; en esta ocasión serán solo unas 75 ilustraciones en blanco y negro del artista Doug Wheatley. Podemos ver un ejemplo de su trabajo a continuación, donde se nos muestra a Rhaenys sobre Meraxes.
Este primer tomo nos narrará, en forma de crónica histórica, el gobierno de los reyes de la casa Targaryen desde Aegon el Conquistador hasta las regencias de Aegon III Veneno de Dragón "junto con sus esposas, guerras, hermanos, hijos, amigos, rivales, leyes, viajes y otros asuntos." Es decir que nos contará de forma mucho más extensa que El Mundo de Hielo y Fuego los reinados de Aegon I, Aenys, Maegor el Cruel, Jaehaerys I el Conciliador, Viserys I, Aegon II (y Rhaenyra) y Aegon III (la regencia). Y como señala Martin "Ah, y también hay dragones. Muchos dragones."



¿Y que hay de la traducción al español, os estaréis preguntado? Pues podemos suponer que la editorial Gigamesh ya debe tener el manuscrito, porque al menos eso nos señala Martin:
"Hace unas semanas pude enviarlo a mis editores en ambos lados del Atlántico, y a mis representantes extranjeros para todos mis editores de todo el mundo. Algunos de mis editores extranjeros lanzarán sus ediciones simultáneamente con los libros en tapa dura de Estados Unidos y Reino Unido; otros pueden necesitar esperar a la traducción a la Lengua Común."
Esperemos que esa espera no sea demasiado larga y que para comienzos de 2019 ya podamos disfrutar con este interesante Fuego y Sangre ¿verdad?

En cuanto a nuestra esperada Vientos de Invierno... bueno, Martin deja bien claro que no se publicará en 2018 (algo que ya teníamos bastante asumido, la verdad) y la frase final de este entrada anunciando Fire and Blood es lo suficientemente explícita para no añadir nada más:
"El archimaester Gyldayn [el ficticio cronista de Fire and Blood] va a colgar su pluma por un tiempo. En cuanto a mí, vuelvo una vez más a THE WINDS OF WINTER."
Nos toca esperar... más.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

12 comentarios:

  1. En México se publica el mismo día que el lanzamiento en EE.UU. y demás países, les dejo el link por si gustan revisar.

    https://www.megustaleer.mx/noticias/penguin-random-house-mexico-anuncia-fuego-y-sangre-de-george-rrmartin-300-aos-antes-de-juego-de-tronos/318

    ¡Qué emoción!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta esa Historia de los Targaryen.
    Me alegro de que Martin haya recuperado la inspiración para narrar historias ambientadas en los reinos de Poniente. Es evidente que tiene un bloqueo creativo con "Vientos de Invierno" y, en esos casos, es mejor cambiar de aires y despejar la mente.
    El problema es que hay miles de energúmenos que creen que escribir una novela es como fabricar piezas en una cadena de producción y que ejercen una presión desmedida sobre el autor. Eso, desde luego, no ayuda. Parece que muchos creen que Martin está en deuda con ellos, cuando, lo cierto, es que somos sus lectores los que estamos en deuda con él. Así que, si no puede o no quiere escribir otro volumen más de la canción de hielo y fuego está en todo su derecho.

    ResponderEliminar
  3. Perdona pero dices que le debemos algo??tu que crees que escribe por amor al arte?acaso te regala los libros??este hombre lo que tiene es mucha cara ósea que no vengas diciendo tonterias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, usted no le debe nada. A la vista está.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Se puede debatir sin faltar al respeto, anónimo, y cada uno tendrá su propia opinión.

      Eliminar
  4. Te doy toda la razón. Mira qe llevo años súper impaciente esperando Vientos de Invierno, pero leer a gente exigiendo y hablando de la edad y salud de Martin es faltar el respeto. Si nunca llegase a acabar la saga, solo me qeda agradecerle todo lo que ha hecho. Además, Fuego y Sangre tiene una pinta brutal. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo por mi parte os doy un poco de razón a todos. Le debemos mucho a Martín gracias a él hemos descubierto un maravilloso universo de fantasía. Ahora bien, también soy de la opinión de qué un escritor cuando inicia algo así adquiere un compromiso con los lectores....y ahí lo dejo

    ResponderEliminar
  6. Hace años me hubiera enfadado bastante que sacara este refrito en vez de dedicarse a terminar la saga principal, pero lo cierto es que a día de hoy no me puede importar menos. Ya he dado por perdida esta saga y es obvio que no voy a perder mi tiempo ni mi dinero con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Al tito George, como al khal, no se le exige nada.

    ResponderEliminar
  8. Que puedo decir? Cuando conoces a sandersons o abercrombies, los Martín y los rothfuss dejan de impresionarte, hace algunos años yo estaba muy entusiasmado con canción de hielo y fuego, pero ya hace mucho que ese entusiasmo se esfumo, señores, siete años para tomar inspiración es demasiado, yo lo se, ustedes lo saben, ojala en mi trabajo me dieran aunque sea una semana para entregar mis deberes, pero en fin, no le exijo nada al viejo, fuera del libro "mundo de hielo y fuego" todos los escritos que han salido de esta saga fuera de su tronco principal de historia, me han parecido insípidos e insustanciales, y si, en el mismo saco meto a los cuentos de dunk y egg, ojala que en unos años otros autores mucho mejores sean mas reconocidos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...