jueves, 26 de julio de 2018

Sinopsis de Kellanved's Reach, tercera entrega de la precuela de Malaz de Ian C. Esslemont

El universo literario de la saga fantástica Malaz nunca deja de crecer y ya sabemos que el próximo año 2019 tendremos, por lo menos, una nueva novela. [Tenéis recopiladas todas las sagas del canon malazano y su orden cronológico en esta entrada]. Se tratará de la tercera entrega de la saga Path to Ascendancy (Senda a la Ascensión), la precuela malazana que está escribiendo actualmente Ian C. Esslemont y en la que está contándonos la historia de como Kellanved y Danzante crearon el todopoderoso Imperio de Malaz.
Tras dos entregas muy interesantes (para mi gusto, lo mejores libros de Esslemont como podéis comprobar por mis reseñas) tituladas Dancer's Lament y Deadhouse Landing, ya sabemos que el 21 de febrero de 2019 está previsto que se publique la tercera entrega: Kellanved's Reach (El dominio de Kellanved). Ahora la editorial Penguin Books ya ha desvelado la sinopsis oficial completa de la novela, que podéis leer traducida más abajo.
Más interesante aún es que la web de la editorial se refiere a este nuevo libro como "el tercer capítulo" de la saga, pero en ningún momento como su capítulo final. Como ya os comenté hace algún tiempo el propio Esslemont reconoció en una entrevista que aunque en un principio presentó Path to Ascendancy como una trilogía, podría expandirse con más libros. A falta de confirmación oficial del autor parece que podemos apostar porque la nueva saga malazana tenga todavía más entregas... algo de lo que me alegro mucho teniendo en cuenta lo entretenida que está resultando y la buena pareja que forman Kellanved y Danzante.

Kellanved's Reach se publicará en formato tapa dura con sobrecubierta, con una extensión de 420 páginas y se puede reservar ya al precio de 23,31 euros.

Ilustración original de Yuloth.
SINOPSIS 
La incesante guerra entre las belicosas ciudades estado de Quon Tali se recrudece. Tan absortos están los señores guerreros y los príncipes en sus pequeñas rencillas que pocos notan que un advenedizo mago de Dal Hon ha logrado el control de los mares del sur. Pero algunos poderes están alarmados. 
Al mismo tiempo, mientras Purge y Tali se entregan a lo que parece ser su interminable juego de guerra, un mercenario atrapado en la lucha entre los dos estados de repente se niega a seguir el juego y causa todo tipo de caos. Simultáneamente, un par de fugados del Castillo Gris se abren paso a través de este devastado paisaje de llamas y carnicería. Su intención es buscar a la legendaria Guardia Carmesí. 
Y luego está Kellanved a quien no le importa un bledo nada de este mezquino politiqueo o estrategia o guerra. Otro asunto, mucho más misterioso, ha llamado su atención y, junto con un Danzante renuente y decididamente escéptico, atraviesa continentes y recorre los Reinos en su búsqueda... Pero este antiguo misterio que tanto ha cautivado a Kellanved no es esotérico ni efímero. No, es de un matiz completamente más oscuro y más peligroso. Involucra a las razas ancestrales, y más específicamente (y sin duda de manera más alarmante) al semi-mítico y universalmente temido Ejército de Polvo y Huesos. 
Seguramente nadie en su sano juicio sería tan loco como para emprender un viaje del que ninguno ha regresado. Bueno, nadie excepto Kellanved...


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. ¿Se sabe algo sobre si estas obras -importantísimas, jugosísimas en la trama de Malaz y su universo- se editarán al español por parte de Nova? Sé que es muy pronto, pero por fantasear que no falte; voy actualmente por la segunda lectura de 'Memorias del Hielo', habiendo devorado 'Los Jardines de la Luna y 'Las Puertas de la Casa de la Muerte' por tercera vez para, tras terminar el tercer tomo, adentrarme de lleno en 'La Casa de las Cadenas' y 'Mareas de Medianoche', respectivamente. Es increíble como cada nueva lectura te aporta nuevos detalles, cómo los hilos se trenzan y se hilan de una manera sutil desde un comienzo y que complementan este enorme lienzo, titánico, que cada vez me fascina más y más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso. Pues por ahora no hay ninguna novedad, y me temo que hasta que no se termine la publicación del Libro de los Caídos no sabremos nada. Ojalá sigan publicando a Erikson y recuperen a Esslemont.
      Y si, una vez que uno se engancha a Malaz no hay vuelta atrás, cada nueva lectura desvele nuevos detalles y conexiones, es asombroso el telón de fondo y la cantidad de datos que se revelan.

      Eliminar