jueves, 7 de diciembre de 2017

Kellanved's Reach será la tercera entrega de la trilogía precuela de Malaz de Ian C. Esslemont

Las sagas que conforman el complejo universo fantástico de Malaz siguen expandiéndose a costa del rico y jugoso entorno del mundo imaginado por sus dos creadores canadienses. Si hace poco tiempo Steven Erikson nos sorprendía a todos al confirmar que iba a empezar a escribir una trilogía secuela de su célebre saga Malaz, el Libro de los Caídos, ahora ya podemos ponerle título a la entrega final de la trilogía precuela que está escribiendo Ian C. Esslemont.
Este último autor está enfrascado actualmente en la trilogía Path to Ascendancy (Senda a la Ascensión), una precuela en la que está narrando la creación del Imperio de Malaz, y que tiene como protagonistas al Emperador Kellanved y su inseparable compañero el asesino Danzante. Tras dos excelentes entregas tituladas Dancer's Lament y Deadhouse Landing (publicada este mismo año, hace apenas un mes), la trilogía se cerrará con un tercer libro que tiene como título provisional Kellanved's Reach (que podríamos traducir como El Dominio de Kellanved).
[SPOILERS]: Tras los sucesos finales de Deadhouse Landing estaba claro que Kellanved iba a tener un papel mucho más preponderante y principal en la trama de la siguiente novela. De esta tercera parte solo sabemos que tendrá como uno de sus temas principales la búsqueda del Primer Trono de los t'lan imass por Kellanved y Danzante, y podemos imaginar que también nos llevará a ser testigos de las primeras conquistas del nuevo Imperio malazano. [FIN de SPOILERS]

Esta información ha sido revelada por el propio Ian C. Esslemont en una reciente entrevista, en la que además deja entrever que Path to Ascendancy podría continuar más allá de su tercer libro. Veamos con detalle sus declaraciones:

Pregunta: Path to Ascendancy es una trilogía, ¿correcto? 
I.C. Esslemont: Actualmente, la saga Path to Ascendancy se mantiene como una trilogía (más o menos). Puede expandirse, pero eso dependerá de su ejecución y recepción. En otras palabras, si funciona y lo disfruto tanto como los lectores, entonces existe la posibilidad de que se expanda.

P: ¿Cuál es su actual avance para el tercer libro de la saga Path to Ascendancy
I.C. Esslemont: No tengo ningun avance. Lo que diré es que justo como Deadhouse Landing continuó después de Dancer's Lament, también lo hará la siguiente entrega, y que su título de trabajo actual es Kellanved's Reach.

Ya os había comentado, tras leer las dos primeras entregas de Path to Ascendancy, que la nueva saga de Esslemont me parecía lo suficientemente jugosa como para quedarse en una simple trilogía. Al ritmo que ha avanzado la historia, y a falta de escribir Kellanved's Reach, me parece casi imposible que el autor canadiense pueda comprimir en ella todos los sucesos que faltan por contar de la historia del Imperio de Malaz. Así pues no me parece mala idea que Path to Ascendancy acabe convirtiéndose en una tetralogía o una pentalogía.
En cualquier caso, si Esslemont mantiene su ritmo de escritura, puede que no tardemos mucho en ver terminada esta tercera parte. No en vano sus dos últimas novelas ha sido publicadas en los últimos dos años: Dancers' Lament en 2016 y Deadhouse Landing en 2017. Esperemos que 2018 sea el año de Kellanved's Reach.

Os recuerdo que tenéis una recopilación de todas las novelas y sagas que conforma Malaz, y el orden en que leerlas, en esta entrada.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...