viernes, 2 de enero de 2015

El huso y la joven durmiente de Neil Gaiman saldrá en español este año

El recién estrenado 2015 ya tiene su primera novedad confirmada. La editorial Salamanca ha anunciado en su página web que a comienzos de este año publicará El huso y la joven durmiente, el último libro del siempre interesante Neil Gaiman.
Se trata de un relato en el que el escritor inglés toma como base los cuentos infantiles de La bella durmiente y Blancanieves y los reinterpreta bajo su particular prisma narrativo, creando una historia repleta de magia negra donde redefine los roles de las princesas.
El libro incluye una serie de ilustraciones realizadas por Chris Riddle, que ya trabajó con Gaiman en su anterior obra El libro del cementerio. En su edición original tienen una extensión de 72 páginas.
 Esta es la sinopsis de El huso y la joven durmiente:

En la víspera de su boda, una joven reina parte a rescatar a una princesa que se encuentra presa de un encantamiento. Deja a un lado su refinado vestido de novia, coge su espada y su cota de mallas y se encamina con sus criados enanos hacia los túneles debajo de la montaña, que llevan hasta un reino onírico. Una reina capaz de decidir su destino y una princesa en apuros que no es lo que parece.

Aquí os dejo una muestra de las magníficas ilustraciones en blanco y negro de Chris Riddle que acompañan la novela, que seguro que os van a encantar.

4 comentarios:

  1. Es un libro maravilloso, hace poco publiqué su fotoreseña porqué me encanto, las ilustraciones y la historia son magníficas. Me alegra mucho que lo publiquen tan pronto en español.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MaríaT!
      Acabo de ver tu fotoreseña y la verdad es que la edición original es magnífica, ojalá la respeten en España y hagan algo parecido, va a merecer la pena hacerse con el libro.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. FELIZ AÑO DANIEL!!! pues la verdad tiene pintaza este libro sobre todo porque me encantan los libros que cambian a las tipicas princesas, una perspectiva diferente... puede estar bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Feliz año a ti también!! :)
      A mi también me gusta que haya autores que le den un nuevo giro a las historias de siempre y si es Neil Gaiman seguro que no decepciona. Además, las ilustraciones me han enamorado :)

      Eliminar