lunes, 23 de julio de 2018

Nuevos detalles de la próxima trilogía de La Primera Ley

La nueva trilogía ambientada en el mundo de La Primera Ley será la próxima obra que publicará Joe Abercrombie. Con esta nueva saga el escritor inglés regresa al violento, cínico y despiadado Círculo del Mundo para contarnos una historia ambientada unos 30 años después de la trilogía original con la que debutó en la fantasía grimdark en 2006. Ya os hablé de los planes de publicación que tiene Abercrombie para estos tres libros (en esta entrada), pero hoy aprovecho para recopilar algunos detalles jugosos sobre la nueva trilogía que el propio Abercrombie comentó hace algunos días en Reddit, donde se dejó caer para responder a las preguntas de sus lectores.

Logen Nuevededos, por Konstantin Kuryatnik.

Quizá lo más interesante sea que Abercrombie ha desvelado las citas en la que se inspiró para poner título a sus tres nuevos libros: A Little Hatred, The Trouble with Peace y The Beautiful Machine. Como ya sabéis los títulos originales de la tres primeras novelas de La Primera Ley (La voz de las espadas, Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes) recibieron sus títulos originales tomando fragmentos de citas célebres, que podemos encontrar al inicio de cada uno de ellos. Para la nueva trilogía ha recurrido al mismo método, y Abercrombie nos deja ya las citas que abrirán cada uno de esto tres libros y que nos pueden ayudar a tener más claro el enfoque de la nueva saga: 

A Little Hatred (Un poco de odio) [Podéis ver la portada y leer la sinopsis oficial de la novela aquí]
"El amor, a poco que flaquee, cae en la indiferencia y tórnase desabrido: sólo el odio es inmortal." William Hazlitt.


The Trouble with Peace  (El problema con la paz)
"¿Qué más se puede esperar de la paz corriendo salvaje por todo el lugar? ¿Sabes cuál es el problema con la paz? Ninguna organización." Bertolt Brecht


The Beautiful Machine (La hermosa máquina)
"El hombre es una máquina hermosa que funciona muy mal." H.L. Mencken



Pero esto no es todo porque el autor británico también nos ha dejado caer pequeños detalles sobre la trama, los personajes o el tono de esta nueva trilogía de La Primera Ley. Por supuesto, aquellos que no queráis conocer nada sobre la próxima trilogía os recomiendo que no sigáis adelante.


Sobre Glokta y sobre las posibilidades de que aparezca aunque se en un rol secundario:
"Si. Él es bastante importante en ella"


¿Puedes darnos una sinopsis de una sola frase de A Little Hatred?
"Una mezcla de Juego de tronos con Los miserables con menos canciones y más ahorcamientos"


¿Alguna posibilidad de que tengamos más de Bayaz?
"Un poco"
"Indudablemente Bayaz aparece en estos nuevos libros, pero él no es necesariamente el centro de atención."


Sobre la magia
"La guerra entre Bayaz y Khalul es una constante de este mundo. Pero la magia claramente está perdiendo importancia. Hay mucha menos magia en esta trilogía que en La Primera Ley. [...] Los nuevos tienen un tono un poco más industrial, pero todavía hay algo de misterio y magia en las fronteras de la civilización."


Los puntos de vista narrativos que tendremos en la nueva trilogía:
"Son siete, más algunas de esas secuencias de extras relacionados como en Los Héroes. Siguiendo mi patrón anterior, ninguno de esos siete puntos ha sido visto anteriormente, aunque cuatro de los siete son hijos de puntos de vista que hemos visto antes, por lo que naturalmente esos personajes no son tan grandes como los padres."


¿Estará el Sabueso en la nueva trilogía?
"Si. Su hija es uno de los personajes centrales"


¿Veremos más de la 'partida de ajedrez' mundial entre Bayaz y Khalul?
"Un poco más, en segundo plano."


¿Aparecerán Shev, Javre y Carcolf en la nueva trilogía?
"No. Los guardo para las historias cortas"


¿Alguna posibilidad de que haya un punto de vista gurko?
"No en esta, al menos no como punto de vista central"


¿Dónde está nuestro norteño 'ovino' favorito? Además, ¿hay algún plan para que Shy o Temple tengan otra aparición?
"¿Lamb? ¡Cabalgó hacia la puesta de sol! No hay planes para Shy y Temple, aunque la firma de Temple y Kahdia hace algún trabajo legal para uno de los personajes de la nueva trilogía..."


¿Planeas incluir más criaturas "mágicas" como los shankas, los espíritus o los devoradores en el mundo de la Primera Ley?
"Aparecerán de vez en cuando, pero es un mundo donde la magia está desvaneciendose. Por ahora..."


¿Alguna vez leeremos una dulce historia corta donde Vitari y Shenkt tienen un hermoso encuentro, se enamoran y forman una familia? Y sobre eso, ¿hay alguna conexión entre Vitari y Shy Sur aparte de su pelo rojo?
"Nunca se sabrá sobre Vitari y Shenkt, aunque dudo que fuera tan lindo. Aparecen brevemente en la nueva trilogía.
Sin conexión de la que yo esté al tanto. Shy tiene el pelo rojizo debido a su sangre Fantasma, Vitari, no."



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Una cuestión importante: ¿has leído los tres libros independientes que continúan la trilogía?

      Eliminar
    2. Solo la mejor venganza con monza murcatto. Ahora estoy con filos mortales para Seguir la cronológica. Pero este ultimo se me hace pesado con tantos cambios de nombres. Por que, en algún otro sale el sanguinario?

      Eliminar
    3. Entonces te recomiendo seguir leyendo antes de que salga la nueva trilogía ;)

      Eliminar
  2. Lo de la magia y las criaturas fantásticas me pareció una pregunta interesante. Los demonios, los espíritus, los magos, los Devoradores, los shankas o cierto dragón... No sé si me gustaría que Abercrombie se deshiciera de todo eso sin más. ¿Hasta qué punto puede una novela ser considerada “fantástica" si no contiene absolutamente ningún elemento fantástico (quitando un mapa inventado, claro)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena pregunta. Espero que la "nueva era industrial" a la que parece que llega el Círculo del mundo también aporte más elementos fantásticos, en forma de una tecnología diferente

      Eliminar
  3. ¿Se podría considerar una evolución de fantasía hacía el steampunk?

    ResponderEliminar
  4. es necesario leer, los heroes y tierras rojas para esta nueva trilogia??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil de decir todavía. Seguro que hay menciones y referencias a los sucesos de estos libros también, porque Abercrombie mencionó que releyó todas las novelas para asegurarse de que no había contradicciones o que olvidaba algo importante de personajes que volvían a aparecer.

      Eliminar