miércoles, 4 de julio de 2018

El mandala 37 de Marc Laidlaw nos trae una Nueva Era poblada de horrores lovecraftianos

El próximo mes de septiembre Roca Editorial publicará por primera vez en español El mandala 37, la novela escrita por Marc Laidlaw. El autor californiano, quizá más conocido por su trabajo como guionista en el mundo de los videojuegos en sagas como Half Life o Dota 2, publicó en 1996 esta novela que mezcla las filosofía de la Nueva Era con los monstruos lovecraftianos que moran más allá del espacio y el tiempo. El protagonista de la novela es Derek Crowe, un charlatán que solo piensa en su propio beneficio y que no dudará en convertir en un libro de éxito un oscuro texto místico, sin saber que por su culpa despertarán de nuevo los 37 mandalas de los que trata esta obra: nada menos que una serie de monstruos lovecraftianos dispuestos a traernos el horror y la destrucción. Una novela que el propio Stephen King califica de "genuinamente espeluznante. Este libro lo tiene todo para que el lector no deje de mirar el fondo del pasillo."
El mandala 37, que se pondrá a la venta en español el próximo 6 de septiembre con traducción de David Tejera Expósito, ganó en 1996 el International Horror Guild Award a mejor novela y estuvo nominada al World Fantasy Award en 1997.

El mandala 37 se publicará en formato tapa blanda con una extensión de 352 páginas y al precio de 18,90 euros. 

SINOPSIS 
Cuando Derek Crowe, el charlatán de la Nueva Era, aprende los secretos de los mandalas, ve la oportunidad de obtener dinero fácil. Ignora las advertencias, altera los textos místicos para hacer que los temidos mandalas parezcan benevolentes para un público crédulo, luego publica su libro y espera a que lleguen los beneficios. Pero Crowe tiene demasiado éxito. A medida que su obra gana popularidad, también atrae la atención no deseada de los 37 mandalas (terribles monstruos lovecraftianos) de los que trata el texto original. Porque inadvertidamente ha lanzado sobre la tierra un horror que está más allá de toda comprensión o control, un horror tan infinito como hambriento.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario: